El Departamento de Política Alimentaria, Nutrición y Salud se centra en la defensa de los intereses, preocupaciones y opiniones de la industria de alimentación y bebidas con el fin de que sean tenidas en cuenta en todas las normas que afecten a la actividad del sector.
También informa y asesora a sus asociados de cualquier aspecto recogido por la legislación alimentaria: producción de alimentos, requisitos de higiene, ingredientes, etiquetado, comunicación con el consumidor, métodos de elaboración, aspectos legales de la comercialización, calidad, nutrición, etc. Además, ofrece información y asesoramiento constante en temas relacionados con aditivos, enzimas, contaminantes, pesticidas y materiales en contacto con alimentos.
Este departamento está en contacto continuo con diferentes instituciones como el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Consumo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Asimismo, participa en la Comisión Interministerial de Ordenación Alimentaria (CIOA).
En el ámbito europeo colabora con FoodDrinkEurope. A nivel internacional, participa en los trabajos del Codex Alimentarius (organismo conjunto de la FAO y la OMS para la alimentación).