La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) representa desde 1977 a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial del país.
FIAB tiene como objetivo la defensa de los intereses del sector ante la Administración y los diferentes órganos de decisión, nacionales e internacionales, así como la anticipación ante los retos de futuro que inciden en el desarrollo de su actividad.
Constituida por casi medio centenar de asociaciones, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas impulsa y apuesta por la competitividad, la internacionalización, la innovación, la sostenibilidad, el empleo y el talento dentro del sector.
Junto a sus asociados, FIAB mantiene un compromiso firme e innegociable con la seguridad alimentaria, la calidad de vida y el bienestar de los consumidores y la sostenibilidad económica, social y medioambiental del sector.
Para ello, la Federación trabaja en áreas como internacionalización, I+D+i, legislación y seguridad alimentaria, política agraria, medio ambiente, nutrición, formación, fiscalidad y comunicación.
Bajo el lema ALIMENTAMOS EL FUTURO y en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, FIAB cuenta con un Marco Estratégico cuyo objetivo es contribuir a la mejora y el desarrollo del conjunto de la economía española con el año 2025 como horizonte.
FIAB fue una de las primeras asociaciones sectoriales que se incorporó a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Además pertenece, como miembro de pleno derecho desde 1986, a la Confederación Europea de Industrias Agroalimentarias (FoodDrinkEurope), organización empresarial del sector de ámbito europeo.