- El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y de su Fundación (FSEEN)
- También se han adherido APAE, CLABE y CONEQTIA
La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, se ha adherido al Manifiesto y Decálogo por una Comunicación Responsable en Alimentación y Salud, elaborado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS).
De esta manera, Dircom se une a otras organizaciones profesionales como APAE, CLABE y CONEQTIA, en el apoyo al documento, que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y de su Fundación (FSEEN).
“En un entorno donde la desinformación puede afectar directamente a la salud de las personas, el papel del comunicador se vuelve más relevante que nunca. Desde Dircom nos unimos a este compromiso promovido por FIAB y ANIS porque creemos que una comunicación responsable no solo informa, sino que protege, educa y construye confianza”, destaca Miguel López-Quesada, presidente de Dircom.
“En numerosas ocasiones hemos dicho que la sociedad necesita recuperar la confianza y la credibilidad en la información. En este sentido, los periodistas juegan un papel fundamental pues son los garantes de transmitir la información correcta a la población. Por eso que DIRCOM se adhiera al manifiesto es un acto de responsabilidad de los profesionales de la comunicación”, declara Susana Fernández Olleros, vicepresidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud.
“Es muy importante que una organización profesional como Dircom, que reúne más de un millar de directivos de Comunicación, Reputación y Asuntos Corporativos se sume a este compromiso compartido con la calidad, la transparencia y la veracidad de la información”, manifiesta Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.
La desinformación sobre alimentación y salud puede tener un gran impacto en los ciudadanos y en la reputación de la industria alimentaria. Los bulos, las fake news y la información elaborada con poco rigor científico crean una alarma social injustificada; confunden a los consumidores que pueden llegar a eliminar de su dieta ciertos productos o ingredientes y pueden crear problemas de salud, desde agravar enfermedades hasta provocar trastornos de la conducta alimentaria.
Consulta el Manifiesto y Decálogo en:
https://fiab.es/es/archivos/documentos/MANIFIESTO_y_DECALOGO_FIAB_ANIS.pdf