Seúl se ha convertido esta semana en la cita ineludible del sector de alimentación y bebidas del continente asiático. La capital surcoreana aloja hasta el 13 de mayo la Seoul Food & Hotel 2016, la feria del sector agroalimentario en el que FIAB estará presente a través de la organización del Pabellón Agrupado Español.
Un total de 18 empresas españolas exhibirán en los stands del KINTEX (Korea International Exhibition Center) los productos de alimentos y bebidas españoles, con el fin de afianzar el buen comportamiento de las exportaciones al país asiático.
Los sectores que han experimentado un mayor atractivo en este mercado son principalmente el de la carne de cerdo (representa más del 40% de las exportaciones españolas a Corea del Sur), seguido del aceite de oliva, carnes congeladas y vinos, entre otros.
Corea del Sur consumió 233 millones de euros en alimentos y bebidas españoles
En 2014, el valor de las exportaciones a Corea del Sur experimentó un crecimiento del 86% respecto al de 2013, configurándose como el mercado con el mayor aumento porcentual de entre los principales países de destino de las exportaciones del sector español. Una significante cifra que pone en relieve el interés por la calidad y la variedad de nuestros productos fuera de nuestras fronteras.
Corea del Sur es un mercado muy atractivo, ya que importa más del 60% de su consumo alimenticio para una población que supera los 47 millones de habitantes. Este dato potencia el atractivo Seoul Food & Hotel 2016 dentro de las acciones internacionales promovidas por FIAB en su estrategia de expansión de la industria de alimentación y bebidas española.