El sector de alimentación y bebidas se da cita en la Supermarket Trade Show de Japón para la promoción de los productos españoles de la mano de FIAB. Un total de 14 empresas españolas del sector alimentación y bebidas participan desde hoy en el Pabellón Agrupado Español organizado por la Federación en el que exhibirán la cultura gastronómica española tan atractiva en el continente asiático.
Aceite de oliva, embutidos, conservas, dulces, mermeladas, vino o productos típicos como la tortilla de patatas son solo una muestra de la variada oferta gastronómica con la que España intentará conquistar el paladar japonés, y que estará expuesta hasta el 17 de febrero.
La feria Supermarket Trade Show, está organizada por la New Supermarket Association of Japan (NSAJ), la asociación de supermercados de alimentación más grande de Japón y cuyos miembros representan alrededor de la mitad de todas las superficies de distribución de Japón.
La SMTS se ha posicionado como la principal feria comercial en Asia dedicada al suministro de la distribución. En la anterior edición de 2016, el evento logró superar significativamente tanto el número de empresas participantes como de visitantes profesionales que acuden cada año para buscar nuevas oportunidades de negocio. Esta tendencia creciente refleja el interés por este evento entre los distintos actores participantes en el canal de la distribución minorista.
Japón se ha situado en tercer lugar dentro del ranking extracomunitario de exportaciones de la industria de alimentación y bebidas. Con una cuota del 2,4%, representa uno de los destinos del producto español más atractivos. Precisamente el consumidor japonés se caracteriza por el gusto hacia la exigencia y la excelencia, unas expectativas que cumple el producto español y cuyo consumo ha experimentado un gran auge en el país.