- Del 13 al 16 de septiembre se celebra la feria Foodex Saudi, con la participación de 13 empresas españolas
- Las exportaciones de la industria española de alimentación y bebidas en Arabia Saudí ascendieron un 6,1%, alcanzando un valor de 305,2 millones de euros
Los alimentos y bebidas españoles se promocionan estos días en Arabia Saudí. Desde mañana, 13 de septiembre, y hasta el próximo 16, se celebra Foodex Saudi, una de las ferias más importante en Oriente Próximo donde se dan cita los principales profesionales vinculados a la industria de alimentación y bebidas.
Por quinto año, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con apoyo del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, organiza el pabellón agrupado español. Un total de 13 empresas españolas expondrán sus productos en este foro que, en su pasada edición, reunió a más de 8.500 visitantes.
Dentro de los países que forman parte de Consejo de la Cooperación del Golfo (GCC), Arabia Saudí se destaca como el principal importador de alimentos y bebidas procedentes de la Unión Europea. En total, las importaciones de alimentos de este país alcanzan un valor de 2.312 millones de euros, es decir, el 40% del total de compras que realiza a la Unión Europea. En la actualidad el 80% de los alimentos consumidos son importados.
“La gran dependencia de Arabia Saudí del suministro de productos para consumo, especialmente de alimentos y bebidas, junto a su alto poder adquisitivo, convierten a este país en un destino muy atractivo para las industrias españolas. Por ello, resulta muy interesante este tipo de actividades promocionales que permiten un acercamiento a mercados con gran recorrido para nuestras exportaciones”, destaca Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.
El año pasado, las exportaciones de la industria de alimentación y bebidas española en Arabia Saudí ascendieron un 6,1%, alcanzando un valor de 305,2 millones de euros. Este mercado ha mostrado un gran crecimiento para el sector español, y solo entre 2015 y 2020 el crecimiento de las ventas alcanzó el 23%.
Foodex Saudi acogerá también la celebración del concurso de chefs profesionales Salon Culinaire. Además, está previsto un servicio de encuentros profesionales entre las empresas expositoras y los compradores del salón, una gran oportunidad para afianzar nuevas relaciones comerciales en un país caracterizado por un bajo nivel de competencia local en el ámbito de alimentación y bebidas y que, junto al creciente interés de la población por nuevos productos, supone una ventaja muy atractiva para las empresas participantes.