- Ambas organizaciones han suscrito un Acuerdo de Colaboración para la prestación de servicios de información de convocatorias públicas que financien proyectos del sector
- Este sistema de información facilitará el desarrollo del sector, contribuyendo al incremento de su competitividad y al fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico en sus procesos y productos.
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) e IMPULSO han suscrito un acuerdo de colaboración que garantizará toda la información disponible para el acceso de las empresas de alimentación y bebidas a convocatorias de ayudas oficiales que sean de interés para el sector. El acuerdo ha sido firmado por el Director General de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y Jorge Suárez Díaz, Consejero Delegado de IMPULSO.
A través de esta colaboración, los miembros de la FIAB y sus empresas asociadas disfrutarán de un servicio de información gratuito de todas las convocatorias de ayudas públicas, líneas de financiación oficiales, programas de apoyo, y/u otros de interés para la industria de alimentación y bebidas, de carácter europeo, nacional y regional.
El servicio de información incluye un diagnóstico preliminar de los programas de ayuda más adecuados para los proyectos que los miembros de la FIAB deseen analizar, entre los que se encuentran proyectos de inversión, I+D, desarrollo rural, eficiencia energética, mejora del comportamiento medioambiental, internacionalización, así como todos aquellos que puedan resultar de interés para la IAB.
Además, el servicio ofrecerá acceso gratuito a los webinars que organiza para explicar detalladamente estas convocatorias.
La industria de alimentación y bebidas está compuesta en su mayoría por pequeñas y medianas empresas. El sector presenta una estructura muy atomizada, donde el 96% del entramado empresarial son pymes. Con esta colaboración, FIAB desea facilitar el acceso de sus miembros a una importante partida de fondos públicos que permitan contribuir al crecimiento del sector, incrementar su competitividad y fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico en sus procesos y productos.
Como representante del primer sector industrial del país, FIAB ha valorado positivamente este acuerdo, que permitirá a la industria de la alimentación y bebidas aprovechar todo el conocimiento de un actor clave en consultoría de gestión de ayudas.