FIAB organiza por tercer año consecutivo el pabellón agrupado español en la feria Cibus 2016, que se está celebrando en Parma (Italia) hasta el 12 de Mayo de 2016. Una decena de empresas españolas del sector de alimentación y bebidas participan en este salón internacional que se ha convertido en el evento de referencia para el sector agroalimentario italiano.
En su decimoctava edición, la feria de carácter bienal alberga a lo largo de sus 120.000m2 más de 2.700 expositores de 15 países diferentes. En su pasada edición, Cibus Parma atrajo un total de 67.000 visitantes, junto a un programa de más de 1.000 compradores de 50 países, cifras que este año pretende superar.
El espacio español, situado en el pabellón 3, reúne a ocho empresas de la industria de alimentación y bebidas. A Parma han acudido representantes de sectores como el aceite de oliva, el dulce, las conservas, congelados, especialidades o el jamón, entre otros, productos que buscan potenciar la diferenciación de la producción española frente al resto de países expositores.
Italia se sitúa ya como uno de los mercados más consolidados para los productos españoles, ya que hoy en día continúa siendo el segundo país de destino de las exportaciones de nuestra industria de alimentación y bebidas. Los últimos datos económicos revelan una cifra de ventas cuyo valor supera los 3.306 millones de euros, situándose en un crecimiento medio de las ventas a este mercado del 8% en los últimos cinco años.
FIAB ha querido destacar en Parma la singularidad y novedades de los productos españoles expositores como alternativa a su producción nacional. La tendencia del mercado italiano está enfocada a la búsqueda de la originalidad y singularidad, por lo que Cibus se conforma como el perfecto punto de encuentro en el que destacar la calidad y variedad de los productos de la industria de alimentación y bebidas española.
Descárgate aquí el folleto con toda la información de las empresas expositoras y donde puedes encontrarlas dentro de la feria.