- La estrecha colaboración entre FIAB y Alimentaria contribuirá a la celebración de más de 1.000 encuentros de negocio entre empresas del sector y potenciales compradores internacionales.
- Los productos de la industria de alimentos y bebidas supone un elemento esencial en las fortalezas del trinomio Alimentación-Gastronomía-Turismo.
- Para el Director General de FIAB, “los productos de la industria española de alimentación y bebidas son la contribución gastronómica de España al mundo, basada en la variedad, calidad y seguridad”.
FIAB ha preparado un completo programa de eventos que se celebrará en la feria Alimentaria 2016.
FIAB tendrá una presencia destacada a través de una decena de actividades de relevancia del 22 al 28 de abril. Entre otros, en el ámbito de la internacionalización, desarrollará los Food&Drink Business Meetings; una de las actividades de la empresa española más valoradas por la industria y que servirá de plataforma para la celebración de más de 1.000 encuentros de negocio entre empresas del sector y potenciales compradores de todo el mundo.
Para el impulso de la innovación, tendrá lugar la celebración y entrega de los Premios Ecotrophelia España a la eco-innovación en alimentación. Además, se organizarán reuniones bilaterales en el campo de la I+D+i, y encuentros y jornadas especiales; al igual que se desarrollarán rutas gastronómicas por la feria, e incluso visitas a fábricas del sector para conocer sus procesos productivos más innovadores.
Alianza estratégica por el sector
Mauricio García de Quevedo, Director General de FIAB, que participa en la presentación de Alimentaria 2016, destaca el excelente trabajo del comité organizador, señala que “acudimos a esta edición en un gran momento para la industria alimentaria de España en la que queremos mostrar al mundo nuestro esfuerzo y nuestra ilusión desde el mejor escaparate posible”.
García de Quevedo explica, además, que “la calidad y seguridad de los productos españoles consolidan la competitividad del sector y su compromiso con un consumidor cada vez más exigente también en el ámbito internacional”.
Patrimonio cultural y económico de España
Según afirma García de Quevedo, el sector juega un papel fundamental para la Marca España, donde la gran apuesta del país ha de ser el impulso del trinomio Alimentación-Gastronomía-Turismo. “Los productos de la industria de alimentación y bebidas española son la contribución gastronómica de España al mundo basada en la variedad, calidad y seguridad”.
“La diversidad, la calidad y la seguridad son algunas de las principales fortalezas del trinomio Alimentación-Gastronomía-Turismo, en el que la industria de alimentos y bebidas supone un elemento esencial para hacer de España un destino turístico reconocido”, afirma el Director General de FIAB.