La industria de alimentación y bebidas es un sector clave en el entorno económico, social y cultural de nuestro país. El área de Comunicación y Relación con el Asociado tiene como objetivo asegurar que el sector de alimentación y bebidas tiene la visibilidad que le corresponde y que ocupa un lugar en la sociedad española acorde a su relevancia e importancia estratégica.
Para poder garantizar la correcta consecución de estos objetivos, el Departamento de Comunicación diseña y ejecuta el Plan de Comunicación estratégico y trabaja en coordinación con los departamentos de comunicación de las asociaciones miembro de FIAB.
Asimismo, mantiene una relación constante con los medios de comunicación con el objetivo de ser fuente fiable y referente en la información sectorial y crea y pone en práctica la estrategia de identidad y posicionamiento online de la Federación.
Desde el Departamento de Comunicación y Relación con el Asociado también se lidera el Grupo de Trabajo de Comunicación Interna y Externa y el Grupo de Trabajo de Marketing y Campañas al Consumidor.