- Más de 40 países han estado presentes en los Food&Drink Business Meetings, una gran oportunidad que pone en contacto a las empresas españolas con los principales agentes de la distribución alimentaria de todo el mundo.
- Es una de las actividades más valoradas por las empresas ejerciendo de punto de encuentro entre más de 130 compradores de destacadas cadenas de supermercados mundiales con unas 160 empresas españolas del sector.
FIAB ha desarrollado en el marco de Alimentaria 2016 los Food&Drink Business Meetings. Durante dos días han tenido lugar 2.200 reuniones entre más de 130 compradores de destacadas cadenas de supermercados mundiales con unas 160 empresas españolas del sector.
Estos datos superan las expectativas iniciales y confirman el interés en los productos de la industria española por parte de compradores extranjeros. Según señaló el Director General de FIAB, Mauricio García de Quevedo, “este buen dato nos demuestra que España está de moda y debemos ser optimistas sobre las posibilidades que nos ofrece el futuro”.
Más de 40 países se han participado en la que se ha consolidado como una de las acciones con mayor atractivo de la feria, y la más valorada dentro del plan de internacionalización anual de FIAB, que este año abarca más de 75 actividades alrededor del mundo.
Estas reuniones, que cuentan con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ICEX y Alimentaria, ofrece un acceso directo de presentación y venta de sus productos a los compradores internacionales, a los que de otra forma es difícil acceder.
De este modo, distribuidoras de productos alimentarios, jefes de compras de grandes cadenas de supermercados, importadores, cadenas de tiendas gourmet y tiendas especializadas de todo el mundo, encuentran en los Business Meetings de FIAB el punto de encuentro perfecto para conocer de primera mano la calidad de los productos de alimentación y bebidas españoles.
Apuesta por la internacionalización
A través de estas reuniones, FIAB destaca el valor de la internacionalización como vector clave de la competitividad de la industria de alimentación y bebidas. El carácter estratégico de estas reuniones responde al reto de la Federación de impulsar la salida al exterior de las empresas del sector, en especial a las pymes.
Concretamente, busca mejorar competitividad de la industria de alimentación y bebidas a través de la exportación continuada, la apertura de nuevos mercados y el fortalecimiento del posicionamiento internacional de las empresas, como eje de futuro.
En los últimos años la internacionalización ha sido uno de los principales ejes de negocio estratégicos para el sector, que ha ganado cuota de mercado en un gran número de países exportando la imagen de los productos españoles como sinónimo de seguridad, calidad, confianza y prestigio. El resultado hasta el momento ha sido muy positivo gracias a la capacidad de adaptación de las empresas españolas de la industria alimentaria a las diversas necesidades de cada país, y a su alto grado de competitividad en el exterior.
Las diferentes acciones de internacionalización que se han desarrollado han obtenido importantes frutos para conquistar tanto los mercados tradicionales como aquellos emergentes, que se han convertido en prioritarios para las exportaciones españolas.