Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas
  • BLOG
FIABFIABFIABFIAB
  • FIAB
    • Presentación
    • Compromiso FIAB
    • Manifiesto
    • Órganos de Decisión
    • Nuestro Equipo
    • Portal de Transparencia
      • Información Institucional
      • Organigrama
      • Perfil y trayectoria profesional de los responsables
      • Órganos de Decisión y miembros que lo componen
      • Información económica, contratos, convenios y subvenciones con la Administración General del Estado
      • Protocolo Acoso Laboral
  • Áreas
    • Competitividad y Sostenibilidad
    • Comunicación y Relación con el Asociado
    • Política Alimentaria, Nutrición y Salud
    • I + D + i
    • Estudios Económicos y Talento
    • Internacionalización y Política Comercial
  • Socios
    • Asociaciones miembro
    • Cómo asociarse
  • SECTOR
  • Publicaciones
  • ACTUALIDAD
  • INTRANET

FIAB supera las expectativas iniciales y promueve más de 2.000 reuniones internacionales de negocio en Alimentaria 2016

    Home Otras noticias FIAB supera las expectativas iniciales y promueve más de 2.000 reuniones internacionales de negocio en Alimentaria 2016

    FIAB supera las expectativas iniciales y promueve más de 2.000 reuniones internacionales de negocio en Alimentaria 2016

    By Redacción | Otras noticias | 0 comment | 27 abril, 2016 | 0
    • Más de 40 países han estado presentes en los Food&Drink Business Meetings, una gran oportunidad que pone en contacto a las empresas españolas con los principales agentes de la distribución alimentaria de todo el mundo.
    • Es una de las actividades más valoradas por las empresas ejerciendo de punto de encuentro entre más de 130 compradores de destacadas cadenas de supermercados mundiales con unas 160 empresas españolas del sector.

     

    FIAB ha desarrollado en el marco de Alimentaria 2016 los Food&Drink Business Meetings. Durante dos días han tenido lugar 2.200 reuniones entre más de 130 compradores de destacadas cadenas de supermercados mundiales con unas 160 empresas españolas del sector.

     

    XXI EDICIÓN DE LA FERIA ALIMENTARIA

     

    Estos datos superan las expectativas iniciales y confirman el interés en los productos de la industria española por parte de compradores extranjeros. Según señaló el Director General de FIAB, Mauricio García de Quevedo, “este buen dato nos demuestra que España está de moda y debemos ser optimistas sobre las posibilidades que nos ofrece el futuro”.

    Más de 40 países se han participado en la que se ha consolidado como una de las acciones con mayor atractivo de la feria, y la más valorada dentro del plan de internacionalización anual de FIAB, que este año abarca más de 75 actividades alrededor del mundo.

    Estas reuniones, que cuentan con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ICEX y Alimentaria, ofrece un acceso directo de presentación y venta de sus productos a los compradores internacionales, a los que de otra forma es difícil acceder.

    De este modo, distribuidoras de productos alimentarios, jefes de compras de grandes cadenas de supermercados, importadores, cadenas de tiendas gourmet y tiendas especializadas de todo el mundo, encuentran en los Business Meetings de FIAB el punto de encuentro perfecto para conocer de primera mano la calidad de los productos de alimentación y bebidas españoles.

     

    Apuesta por la internacionalización

    A través de estas reuniones, FIAB destaca el valor de la internacionalización como vector clave de la competitividad de la industria de alimentación y bebidas. El carácter estratégico de estas reuniones responde al reto de la Federación de impulsar la salida al exterior de las empresas del sector, en especial a las pymes.

    Concretamente, busca mejorar competitividad de la industria de alimentación y bebidas a través de la exportación continuada, la apertura de nuevos mercados y el fortalecimiento del posicionamiento internacional de las empresas, como eje de futuro.

    En los últimos años la internacionalización ha sido uno de los principales ejes de negocio estratégicos para el sector, que ha ganado cuota de mercado en un gran número de países exportando la imagen de los productos españoles como sinónimo de seguridad, calidad, confianza y prestigio. El resultado hasta el momento ha sido muy positivo gracias a la capacidad de adaptación de las empresas españolas de la industria alimentaria a las diversas necesidades de cada país, y a su alto grado de competitividad en el exterior.

    Las diferentes acciones de internacionalización que se han desarrollado han obtenido importantes frutos para conquistar tanto los mercados tradicionales como aquellos emergentes, que se han convertido en prioritarios para las exportaciones españolas.

    No tags.

    Federación Española de Industrias
    de Alimentación y Bebidas (FIAB)

    MENÚ

    • FIAB
    • ASOCIADOS
    • SECTOR
    • PUBLICACIONES
    • ACTUALIDAD

    CONTACTO

    DIRECCIÓN
    Velázquez, 64 – 3ª Planta 28001 | Madrid

    TEL: 91 411 72 11

    EMAIL: fiab@fiab.es

    COLABORADORES

    FIAB Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas ©2017 | Aviso Legal | Privacidad | Política de cookies
    • FIAB
      • Presentación
      • Compromiso FIAB
      • Manifiesto
      • Órganos de Decisión
      • Nuestro Equipo
      • Áreas de Trabajo
        • Competitividad y Sostenibilidad
        • Comunicación y Relación con el Asociado
        • Política Alimentaria, Nutrición y Salud de FIAB
        • I + D + i
        • Estudios Económicos y Talento
        • Internacionalización
      • Portal de Transparencia
        • Información Institucional
        • Organigrama
        • Perfil y trayectoria profesional de los responsables
        • Órganos de Decisión y miembros que lo componen
        • Información económica, contratos, convenios y subvenciones con la Administración General del Estado
    • Socios
      • Asociaciones miembro
      • Cómo asociarse
    • SECTOR
    • Publicaciones
    • ACTUALIDAD
    • INTRANET
    FIAB
    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}