- FIAB y Ciudadanos han podido ahondar en la necesidad de poner en valor y reconocer la importancia del sector como motor económico, vertebrador del territorio y que está integrado por casi 30.000 empresas.
- Según ha afirmado el Presidente de FIAB, Manuel Calvo, “este sector es una de nuestras señas de identidad como país, da empleo directo a medio millón de personas y vertebra el territorio como ningún otro”.
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha recibido la visita del Presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un encuentro en el que han podido poner en valor y reconocer la importancia del sector como motor económico, y vertebrador del territorio, integrado por casi 30.000 empresas, de las que más del 90% son pymes.
El Consejo de Dirección de FIAB ha explicado a Rivera que las exportaciones alcanzaron el año pasado los 26.000 millones de euros, casi un 6% más que en el año anterior. Lo que supone que “los productos españoles gozan de una aceptación cada vez mayor en los mercados internacionales por su calidad, seguridad y excelentes cualidades nutricionales”.
Estos datos muestran la potencialidad del sector como motor de la economía y la oportunidad de promover políticas que ayuden y protejan al gran consumo como generador de empleo y riqueza en España a través del aprovechamiento de la cultura gastronómica de nuestro país.
Según ha afirmado el Presidente de FIAB, Manuel Calvo, “este sector es una de nuestras señas de identidad como país y da empleo directo a medio millón de personas”.