FIAB desarrollará en la cadena de distribución norteamericana HEB el evento promocional “Viva España” desde el 27 de julio hasta el 9 de agosto. El espacio dedicado a la gastronomía española impulsará los valores de nuestros alimentos y bebidas.
Tiendas del grupo situadas en Austin y San Antonio (Texas) acogerán la Promoción en Punto de Venta de más de una veintena de empresas españolas de alimentación y bebidas, una iniciativa con la que FIAB busca afianzar el posicionamiento de los alimentos y bebidas españoles en el mercado norteamericano. Productos como el queso, el vino, embutidos, jamones, aperitivos y gourmet, junto a las recetas más tradicionales como la paella o el gazpacho serán protagonistas en los lineales de HEB. durante más de dos semanas.
La apuesta por la internacionalización supondrá la celebración de un gran número de actividades promocionales que van un paso más allá de la exposición de toda gama de productos españoles. Durante las dos semanas de duración de la promoción, seleccionados espacios de HEB acogerán showcookings para la elaboración de recetas utilizando como base los productos participantes además de propuestas de maridaje con vino de los platos más representativos de nuestra gastronomía.
Con el fin de potenciar el conocimiento y la calidad de nuestros sabores, así como la imagen de España como marca, la cadena ofrecerá también descuentos especiales, ofertas y etiquetas “Made in Spain” que destaquen la procedencia de origen del producto en cuestión.
HEB cuenta con más de 300 tiendas y es una de las cadenas de EE.UU. en lugares donde los productos de nuestra industria están mejor posicionados. El interés por la calidad y seguridad de nuestros alimentos llevó a la delegación comercial de la cadena a visitar más de 60 compañías españolas de alimentación y bebidas durante la celebración de Alimentaria 2016, unas reuniones que se complementaron con un tour por algunas industrias en nuestro país.
La colaboración de FIAB en proyectos anteriores con el grupo de distribución ha permitido afianzar este status, facilitando el incremento de las ventas y convirtiendo a nuestro país en uno de sus cinco socios comerciales internacionales más potentes. De hecho, Estados Unidos es el primer país extracomunitario de destino de los bienes de las industria de española de alimentación y bebidas, un mercado que en 2015 absorbió un volumen del 5,1% de las exportaciones según el Informe Económico presentado por FIAB.