- Este acuerdo refuerza las relaciones institucionales e incrementa el valor añadido de la IAB como primer sector industrial del país, motor económico, y una de las referencias de España en el ámbito internacional
- Para FIAB, esta colaboración acota el terreno a quienes pretendan aprovecharse del buen hacer de este sector y hace que todos podamos sentirnos todavía más orgullosos del buen nombre que la industria de alimentación y bebidas se ha labrado con compromiso y esfuerzo.
La Guardia Civil y FIAB han firmado hoy un procedimiento operativo de colaboración mediante el que promoverán acciones e iniciativas que redunden en la eficacia de la lucha contra las actividades ilícitas que puedan tener lugar en el ámbito de la producción y tráfico de alimentos, así como su adulteración y falsificación, con el fin de favorecer su erradicación.
Las actividades ilícitas, a menudo, suponen un grave perjuicio para la sociedad de cualquier país, ya que pueden poner en riesgo tanto la salud pública, como la seguridad medioambiental. Además, constituyen un entorno propicio para el fraude fiscal y tributario y una competencia desleal en el mercado.
Este acuerdo de colaboración demuestra el compromiso inquebrantable de la Federación con las autoridades en la lucha contra el fraude, y establece las bases de cooperación para reforzar las relaciones institucionales en materia de control y protección de la calidad en el sector. Además, este procedimiento contribuirá al mantenimiento de la lealtad de las transacciones comerciales entre los operadores, y a reforzar la confianza del consumidor en nuestros productos de calidad.
“Poder contar con el apoyo y colaboración de la Guardia Civil establece una fuerte alianza ante todos aquellos que quieran poner en riesgo el compromiso de la industria de alimentación y bebidas con la seguridad y calidad de nuestros productos”, ha indicado García de Quevedo.
Para García de Quevedo, “los españoles pueden sentirse orgullosos del buen nombre que la industria de alimentación y bebidas se ha labrado con compromiso y esfuerzo” hasta llegar a ser en la actualidad el primer sector industrial del país, motor económico, y una de las referencias de España en el ámbito internacional.