FIAB convoca por primera vez el pabellón agrupado español en la feria Food&Hospitality Africa, que finaliza hoy en Sudáfrica.
Un total de 9 empresas de la industria de la alimentación y bebidas han viajado al Gallagher Convention Center en Johannesburgo para mostrar el potencial de sus productos en el mercado africano. En esta primera edición han acudido representantes de sectores del vino, embutidos, aceite, carne o aceitunas, entre otros.
El objetivo que persigue la Federación a través de estas iniciativas internacionales es motivar a las empresas a alcanzar nuevos mercados potenciales en países extracomunitarios y al mismo tiempo, incrementar el volumen de las exportaciones ya asentadas en continente africano.
Food&Hospitality Africa es el resultado de la fusión de las ferias IFEA y Hostex, y que se ha consolidado como la feria más importante en el continente africano en el sector alimentación, bebidas y horeca. En su última edición, un total de 108 expositores de 18 países diferentes y 7 pabellones internacionales lograron atraer a más de 2.400 visitantes procedentes de más de 40 países.
Un mercado de 725 millones de consumidores
África representa un mercado de 725 millones de consumidores con un gran potencial debido a las economías emergentes de la zona. España está presente actualmente en 52 países del continente, constituyendo la pesca, los aceites y las bebidas las mayores partidas.
Sudáfrica se asienta como uno de los mercados más atractivos para las exportaciones españolas. En los últimos 5 años, el crecimiento de las ventas de productos españoles a este país se encuentra en torno al 40%.
El pabellón agrupado organizado por FIAB pretende transmitir el potencial de los productos de alimentos y bebidas españoles y el importante papel que desempeñan dentro de una dieta saludable. En este sentido, la feria Food&Hospitality Africa se ha convertido en el perfecto escaparate de la dieta mediterránea y sus efectos beneficiosos para la salud, enfocado hacia una sociedad cada vez más concienciada con la nutrición y los hábitos de vida saludables.