Ámsterdam se ha convertido en estos días en el centro neurálgico del sector alimentación y bebidas. Ayer daba comienzo la feria PLMA Ámsterdam (Private Label Manufacturer Association), en el que casi un centenar de compañías han participado en el Pabellón Agupado Español que FIAB ha organizado en su XXI edición. El evento, altamente especializado y enfocado a un entorno exclusivamente profesional, acoge la visita de distribuidores e importadores de las grandes cadenas de más de 80 países.
FIAB ha acompañado a un total de 99 empresas de la industria de alimentación y bebidas españolas en este encuentro, considerado el principal de la Gran Distribución Europea. En la anterior edición, el Pabellón Español constituyó un gran atractivo para el público, ya que fue uno de los más visitados de la feria.
La innovación también ha sido uno de los protagonistas de la feria. A través de la Zona SpaINnovation, las empresas han podido exponer sus productos más innovadores, un escaparate destacado que se destina a la visibilidad de los esfuerzos de las industrias en aplicar la innovación en sus productos, ya sea en el envase o el ingrediente.
Como novedad, este año han contado con un código QR que ha permitido no sólo conocer toda la información detallada de aquellas características que lo hacer innovador, sino también la posibilidad de que el público visitante pueda entrar en contacto directo con la empresa.
La Federación fortalece a través de este tipo actividades su misión de contribuir a reforzar la internacionalización como uno de los pilares del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, no sólo como una oportunidad en la promoción de empresas sino también de la gastronomía y alimentación española para potenciar la Marca España dentro y fuera de nuestras fronteras.