- FIAB organiza un extraordinario punto de encuentro entre empresas del sector y potenciales compradores en el marco de la Feria Alimentaria.
- Los Food&Drink Business Meetings reunirán a compradores de más de 40 países.
FIAB impulsará en Alimentaria 2016 los Food&Drink Business Meetings, más de mil encuentros de negocio entre expositores y compradores internacionales de países extracomunitarios.
La internacionalización tendrá una presencia destacada en Alimentaria 2016 de la mano de FIAB, toda una serie de encuentros entre profesionales del sector con el objetivo de conocer de cerca nuestros productos al mismo tiempo que busca la creación de nuevas relaciones comerciales.
Los Food&Drink Business Meetings se consolidan como una de las actividades más valoradas de la Feria Alimentaria. Con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ICEX y Alimentaria, entre el 25 y el 28 de abril compradores procedentes de más de 40 países distintos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los productos españoles tan demandados en los mercados exteriores.
Alimentaria Hub será el escenario para el desarrollo de estas reuniones bilaterales de carácter comercial que pondrán en contacto a empresas del sector y potenciales compradores de todo el mundo.
La anterior edición de los Food&Drink Business Meetings atrajo a Alimentaria 2014 la presencia de más de 130 compradores, procedentes de las áreas geográficas seleccionadas como prioritarias por FIAB donde potenciar la actividad comercial de las empresas españolas y de países cuyas economías están irrumpiendo con fuerza en el mercado global.
A través de estas reuniones, FIAB destaca el valor de la internacionalización como vector clave de la competitividad de la industria de alimentación y bebidas. El carácter estratégico de estas reuniones responde al reto de la Federación de impulsar la salida al exterior de las empresas del sector, en especial a las pymes.
Los Food&Drink Business Meetings forman parte del completo programa de internacionalización que FIAB ha diseñado para 2016. Más de 75 acciones orientadas a mejorar competitividad de la industria de alimentación y bebidas a través de la exportación continuada, la apertura de nuevos mercados y el fortalecimiento del posicionamiento internacional de las empresas.