La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) celebrará un año más el Madrid Food & Drink Summit, un acto que reivindicará los alimentos y bebidas como parte de nuestra cultura y tradiciones bajo el lema “El arte de alimentarse”.
Conducido por la periodista Mónica Sanz, FIAB reunirá el próximo 13 de junio en el Museo del Prado a más de 400 profesionales vinculados a la industria de alimentación y bebidas y otros sectores para debatir sobre el contexto de transformación bajo el que operan distintos sectores productivos. El Madrid Food & Drink Summit 2019 será inaugurado por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, y contará también con la presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, que clausurará el acto.
En un contexto en el que se están transformando los modelos de negocio, la comercialización e internacionalización, las tendencias de consumo y las implicaciones medioambientales y tecnológicas de la producción, la alimentación es también arte y cultura: el arte de nuestra dieta, que junto a otros factores nos coloca como el cuarto país más longevo del mundo y que en 2040 situará a España como el país con mayor esperanza de vida; la cultura de los alimentos y bebidas españoles que traspasan fronteras, y que, como ha plasmado la pintura y la literatura desde hace siglos, forman parte de nuestra vida, del placer de la alimentación, de la tradición de celebrar y compartir alrededor de una mesa.
En su VII edición, FIAB reunirá a ponentes de alto nivel que expondrán el profundo proceso de evolución que han realizado sus compañías hasta dar paso a nuevos modelos de negocio. La ponencia inaugural correrá a cargo de Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España.
La digitalización ha impulsado nuevas maneras de entender el mercado, bien en su relación con los consumidores, en la adaptación a nuevos formatos o en la creación de nuevas estrategias de liderazgo. FIAB acercará los casos de Irene Cano, Directora General de Facebook España y Portugal, y Mosiri Cabezas, Chief Data Officer de IKEA.
Además, abordaremos cómo ha influido la estrategia digital en la internacionalización de las empresas participantes en la iniciativa “Food and Wines from Spain” de la mano de Ryan Frank, Head of Marketplace de Amazon, y María Peña, Consejera Delegada de ICEX, en una charla moderada por Javier Vello, Socio responsable de Retail y Consumo de EY España.
El VII Madrid Food & Drink Summit destacará también el papel de los alimentos y bebidas españoles como parte de nuestra cultura y de la tradición de celebrar y compartir. Para ello, FIAB repasará cómo el arte y la literatura han recogido la importancia de los alimentos y bebidas en nuestra vida, a través de la visión de los escritores Santiago Posteguillo y Juan Eslava Galán y de la Coordinadora General de Educación del Museo del Prado, Ana Moreno.
En el trascurso del acto, la Federación entregará sus Reconocimientos 2019 al Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, al periodista Matías Prats y al empresario Javier Robles.
El humorista Santi Rodríguez cerrará el evento, que cuenta con el patrocinio institucional de ICEX, MAPA y CESCE, así como con la colaboración de EY, Engie, Ecoembes, Ecovidrio, Alimentaria, Coca-Cola y Foro Interalimentario.
Para saber más acerca del VII Madrid Food & Drink Summit, visita la web oficial aquí.
Leave a Comment