Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas
  • BLOG
FIABFIABFIABFIAB
  • FIAB
    • Presentación
    • Compromiso FIAB
    • Manifiesto
    • Órganos de Decisión
    • Nuestro Equipo
    • Portal de Transparencia
      • Información Institucional
      • Organigrama
      • Perfil y trayectoria profesional de los responsables
      • Órganos de Decisión y miembros que lo componen
      • Información económica, contratos, convenios y subvenciones con la Administración General del Estado
      • Protocolo Acoso Laboral
  • Áreas
    • Competitividad y Sostenibilidad
    • Comunicación y Relación con el Asociado
    • Política Alimentaria, Nutrición y Salud
    • I + D + i
    • Estudios Económicos y Talento
    • Internacionalización y Política Comercial
  • Socios
    • Asociaciones miembro
    • Cómo asociarse
  • SECTOR
  • Publicaciones
  • ACTUALIDAD
  • INTRANET

El VII Madrid Food &Drink Summit 2019 reivindica los alimentos y las bebidas como parte de la cultura española

    Home Actualidad El VII Madrid Food &Drink Summit 2019 reivindica los alimentos y las bebidas como parte de la cultura española

    El VII Madrid Food &Drink Summit 2019 reivindica los alimentos y las bebidas como parte de la cultura española

    By FIAB | Actualidad | 0 comment | 14 junio, 2019 | 0
    • La inauguración ha corrido a cargo del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas.
    • En el  evento han participado ponentes de alto nivel como Emilio Gayo, presidente de Telefónica España; Irene Cano, directora general de Facebook España y Portugal; Mosiri Cabezas, Chief Data Officer de IKEA; María Peña Mateos, consejera delegada de ICEX;  Ryan Frank, Head of Marketplace de Amazon España; y Javier vello, socio de EY España.
    • Los escritores Santiago Posteguillo y Juan Eslava Galán han realizado un recorrido por la historia de la alimentación en el arte y la literatura y Santiago Rodríguez ha puesto el toque de humor
    • FIAB ha entregado sus reconocimientos anuales a Miguel Arias Cañete, Matías Prats y Javier Robles.

     

    La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado la séptima edición del Madrid Food&Drink Summit, el evento anual del sector que ha reunido a más de 400 profesionales de la industria y de otros sectores.

    Bajo el lema El arte de alimentarse, el evento se ha celebrado en el auditorio del Museo del Prado para conmemorar el bicentenario de la pinacoteca y ha contado con la colaboración de ICEX, MAPA, CESCE, EY, Engie, Ecoembes, Ecovidrio, Alimentaria, Coca-Cola y Foro Interalimentario.

    El presidente de FIAB, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha destacado El arte de alimentarse “como la reivindicación de que los alimentos y bebidas forman parte de nuestra cultura y de nuestra imagen como país. Como han plasmado la pintura y la literatura desde hace siglos, están presentes en todos los momentos de nuestra vida y son una parte imprescindible de nuestra manera de celebrar y compartir cada momento alrededor de una mesa”, ha dicho.

    Además, ha remarcado que “cuidar este patrimonio nos impulsa a buscar la excelencia en todas las áreas de trabajo de nuestra industria. Estamos orgullosos de poder ofrecer lo mejor de nosotros y de contar con la confianza de los consumidores en esta tarea”, ha asegurado Tomás Pascual Gómez – Cuétara.

    La inauguración del Madrid Food&Drink Summit ha corrido a cargo del ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien ha valorado positivamente los esfuerzos de la industria en la creación de empleo, la producción sostenible y en la puesta en el mercado nacional e internacional de enseñas seguras y de calidad. Además, ha animado al sector a “aprovechar la ventajas que ofrecen la tecnología para llegar a más mercados y con más valor”.

    Otro de los puntos que ha destacado el ministro ha sido la relación entre alimentación y salud. En este sentido, ha resaltado la labor de las empresas agroalimentarias españolas, que son, según ha señalado, pioneras e innovadoras a la hora de producir alimentos cada vez más saludables.

    La ministra en funciones de Industria y Comercio, Reyes Maroto, quien ha clausurado el evento a través de un video, ha incidido en “la importancia de la digitalización como herramienta de competitividad y la apuesta por la internacionalización como grandes desafíos del sector” y ha destacado a la industria de alimentación y bebidas como un ejemplo de la Marca España.

     

    FIAB entrega sus reconocimientos anuales

    En el transcurso de la jornada se han entregado los reconocimientos anuales de FIAB, “para agradecer especialmente la dedicación profesional de aquellas personas que, desde su buen hacer y de las organizaciones que representan, han trabajado para mantener los alimentos y bebidas españoles en el grado de reconocimiento que merecen”, ha asegurado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

    El reconocimiento a la trayectoria en la industria de la agroalimentación ha recaído en el ex ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y actual Comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, una figura clave en la promoción del sector durante sus años de dedicación desde la Administración.

    Además, FIAB ha reconocido la labor de los profesionales de los medios de comunicación como interlocutores clave para la visibilidad de un sector estratégico para España y comprometido con el consumidor. Este año, el periodista Matías Prats ha sido reconocido en esta categoría por su compromiso permanente con la información y con la veracidad desde la cercanía y la ética.

    Por último, la Federación ha querido valorar también el trabajo realizado en la industria de alimentación y bebidas de Javier Robles, presidente de honor de Danone, por una trayectoria profesional de gran recorrido que ha contribuido a elevar el prestigio del sector en su conjunto.

     

    La transformación digital, un reto para la industria de alimentación y bebidas

    La ponencia inaugural del Madrid Food & Drink Summit 2019 ha corrido a cargo de Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, quien ha repasado su experiencia en la  transformación digital de su compañía y la adaptabilidad de las empresas a este nuevo entorno.

    El VII Madrid Food&Drink Summit ha querido centrarse en esta transformación continua que sufre nuestra sociedad desde hace algunas décadas. Para ello ha contado también con la participación de  Mosiri Cabezas, Chief Data Officer de IKEA, e Irene Cano, directora general de Facebook España y Portugal, quienes han charlado de la revolución digital a la que se enfrentan las empresas para llegar a sus consumidores.

    Para hablar de la internacionalización de los productos españoles, el evento ha reunido en una mesa a María Peña Mateos, consejera delegada de ICEX, y a Ryan Frank, Head of Marketplace Amazon Spain, en un encuentro moderado por Javier Vello, Socio responsable del sector Retail y Consumo de EY España.

     

    El Arte de alimentarse

    En una mesa moderada por la coordinadora general de educación del Museo del Prado, Ana Moreno Rebordinos, el Food & Drink SUMMIT ha reunido a los escritores Santiago Posteguillo y Juan Eslava Galán para debatir cómo el arte y la literatura han recogido desde hace siglos la importancia de los alimentos y bebidas, que están presentes en todos los momentos de nuestra vida y cultura como una parte imprescindible de nosotros a la hora de celebrar y compartir momentos alrededor de una mesa.

    Tampoco podía faltar el toque de humor, que este año ha corrido a cargo del humorista y actor Santi Rodríguez, quien ha amenizado la jornada con los alimentos y bebidas, el turismo y los hábitos saludables como protagonistas del monólogo.

     

    VII Madrid Food Drink Summit 2018

    Leave a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Federación Española de Industrias
    de Alimentación y Bebidas (FIAB)

    MENÚ

    • FIAB
    • ASOCIADOS
    • SECTOR
    • PUBLICACIONES
    • ACTUALIDAD

    CONTACTO

    DIRECCIÓN
    Velázquez, 64 – 3ª Planta 28001 | Madrid

    TEL: 91 411 72 11

    EMAIL: fiab@fiab.es

    COLABORADORES

    FIAB Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas ©2017 | Aviso Legal | Privacidad | Política de cookies
    • FIAB
      • Presentación
      • Compromiso FIAB
      • Manifiesto
      • Órganos de Decisión
      • Nuestro Equipo
      • Áreas de Trabajo
        • Competitividad y Sostenibilidad
        • Comunicación y Relación con el Asociado
        • Política Alimentaria, Nutrición y Salud de FIAB
        • I + D + i
        • Estudios Económicos y Talento
        • Internacionalización
      • Portal de Transparencia
        • Información Institucional
        • Organigrama
        • Perfil y trayectoria profesional de los responsables
        • Órganos de Decisión y miembros que lo componen
        • Información económica, contratos, convenios y subvenciones con la Administración General del Estado
    • Socios
      • Asociaciones miembro
      • Cómo asociarse
    • SECTOR
    • Publicaciones
    • ACTUALIDAD
    • INTRANET
    FIAB
    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}