- Expertos de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) presentan un decálogo con las claves para mantener nuestros hábitos saludables este verano
- Realizar un desayuno completo y variado, mantener el organismo hidratado y optar por alimentos ricos en agua y en Vitamina D, son algunos de los consejos que los especialistas recomiendan
Madrid, 13 de julio de 2017.- Con la llegada del verano, nuestra rutina diaria experimenta cambios motivados por la subida de las temperaturas. Aumentan los momentos de ocio, los viajes, las comidas fuera de casa y la alteración horaria de éstas, lo que tiende a contribuir en un descuido de los buenos hábitos para mantener una vida saludable.
Disfrutar al máximo del verano es totalmente compatible con el cuidado de nuestra salud, solo es cuestión de voluntad. Para ello, expertos de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) han elaborado un decálogo en el que presentan las claves para mantener nuestros hábitos saludables durante el periodo estival:
- Realiza un desayuno completo y variado para afrontar el día con energía. En vacaciones solemos tener más tiempo: intenta dedicarle como mínimo 15 minutos.
- Mantén tu organismo hidratado. No esperes a tener sed, ya que es el primer síntoma de deshidratación.
- Come también alimentos ricos en agua, como las frutas y verduras. Los alimentos de temporada aportarán a tu dieta vitaminas, fibra, minerales y componentes antioxidantes.
- Opta por alimentos ricos en Vitamina D: preparan la piel para la exposición solar, siempre sin descuidar la utilización de una crema fotoprotectora.
- Asegúrate de llevar a cabo una buena digestión antes de bañarte, evitando meterte en el agua de forma brusca para evitar cortes de digestión por el cambio de temperatura.
- Elige comidas ligeras antes de ponerte al volante. Las comidas copiosas disminuyen la capacidad de atención y aumentan la somnolencia.
- En los viajes largos en coche, es recomendable parar cada dos horas para estirar y mover las articulaciones. Es un buen momento para tomar un tentempié y reponer líquidos.
- Si vas a viajar a países lejanos con diferencia horaria, programa tus comidas para hacerlas aproximadamente siempre a la misma hora. Opta por una pieza de fruta como tentempié para evitar llegar a las comidas con ansiedad.
- Practica ejercicio a diario. Aprovecha el buen tiempo para realizar actividades al aire libre. Eso sí, evitando las horas fuertes de sol, como el mediodía o la primera hora de la tarde.
- Duerme como mínimo entre 7-8 horas. Descansar de forma óptima consigue que las hormonas que regulan el apetito estén equilibradas y se controle el aumento de peso corporal.
Puedes descargarte la infografía a través de este enlace, o visitando la web www.infoalimenta.com
Sobre FIAB
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por más de 40 asociaciones miembro, representa a través de un único organismo y una sola voz a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país, que tiene como misión ser la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, y basada en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.
La industria de alimentación y bebidas es hoy por hoy el primer sector industrial del país con una facturación en 2015 superior a los 96.400 millones de euros y 27.5000 millones de euros en exportaciones. Además, la IAB da empleo directo a casi medio millón de personas en España y a 2,5 millones de manera indirecta.
Fundación Alimentum
La Fundación Alimentum es una organización privada sin ánimo de lucro, constituida por las principales empresas del sector de alimentación y bebidas en España y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas. La Fundación tiene, como fin principal, contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar social a través de la promoción de iniciativas que respondan a los retos e inquietudes que la sociedad demanda en materia de alimentación y buenos hábitos de vida, en general, y su relación con la salud.
Para ello, entre sus objetivos prioritarios se contempla la concienciación de la población sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable, aunando esfuerzos y propiciando el desarrollo de marcos de colaboración con otras organizaciones y profesionales afines a su compromiso social.