Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas
  • BLOG
FIABFIABFIABFIAB
  • FIAB
    • Presentación
    • Compromiso FIAB
    • Manifiesto
    • Órganos de Decisión
    • Nuestro Equipo
    • Portal de Transparencia
      • Información Institucional
      • Organigrama
      • Perfil y trayectoria profesional de los responsables
      • Órganos de Decisión y miembros que lo componen
      • Información económica, contratos, convenios y subvenciones con la Administración General del Estado
      • Protocolo Acoso Laboral
  • Áreas
    • Competitividad y Sostenibilidad
    • Comunicación y Relación con el Asociado
    • Política Alimentaria, Nutrición y Salud
    • I + D + i
    • Estudios Económicos y Talento
    • Internacionalización y Política Comercial
  • Socios
    • Asociaciones miembro
    • Cómo asociarse
  • SECTOR
  • Publicaciones
  • ACTUALIDAD
  • INTRANET

FIAB, entre las tres mejores organizaciones empresariales en Comunicación Digital

    Home Actualidad FIAB, entre las tres mejores organizaciones empresariales en Comunicación Digital

    FIAB, entre las tres mejores organizaciones empresariales en Comunicación Digital

    By fiabcomunicacion | Actualidad | 0 comment | 22 marzo, 2021 | 34
    • Según un estudio de MAS Consulting que analiza a 100 organizaciones

     

    • El informe valora la presencia digital de FIAB en las redes más utilizadas por las patronales, Twitter y LinkedIn, y el notable posicionamiento SEO de su web

     

    La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se encuentra entre las tres organizaciones empresariales que mejor comunican en el entorno digital, según el estudio La comunicación digital de las organizaciones empresariales españolas, del área de Digital Engagement de la consultora de Comunicación y Asuntos Públicos MAS Consulting.

    El informe, elaborado entre enero y diciembre de 2020, ha analizado un centenar de asociaciones empresariales españolas para realizar una radiografía de cómo comunican en los nuevos entornos digitales y, entre otras cuestiones, si ha sido efectiva su comunicación durante el confinamiento.

    “Se trata de una clasificación que tiene por objetivo poner de relieve las asociaciones que han llevado a cabo una estrategia efectiva en las redes sociales y con su página web, que destacamos como buena praxis para inspirar al resto de asociaciones que encontramos en España”, señala el estudio.

    Así, FIAB se sitúa entre las tres primeras organizaciones “gracias a una presencia digital equilibrada en las redes más utilizadas por las patronales, Twitter y LinkedIn, además de contar con una página web que puntúa de forma notable en SEO”, según MAS Consulting.

    Las herramientas utilizadas para la realización del informe han sido WooRank, para analizar el posicionamiento SEO de las páginas web, y Metricool, para un análisis cuantitativo de las redes sociales: número de seguidores, promedio de interacciones (me gusta, publicaciones compartidas, comentarios, visualizaciones de vídeo, etc.) y ratio de engagement.

    “Valoramos mucho este tipo de informes que ponen en valor el trabajo de FIAB en el entorno digital en un año especialmente duro como consecuencia de la pandemia. Además, nos ayuda a conocer cómo fortalecer nuestro posicionamiento online”, asegura Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

    La Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) son las dos organizaciones que lideran la clasificación, según el estudio.

    alimentos y bebidas, comunicación digital, empresas, estudio, FIAB, internet, organizaciones, ranking, redes sociales

    Federación Española de Industrias
    de Alimentación y Bebidas (FIAB)

    MENÚ

    • FIAB
    • ASOCIADOS
    • SECTOR
    • PUBLICACIONES
    • ACTUALIDAD

    CONTACTO

    DIRECCIÓN
    Velázquez, 64 – 3ª Planta 28001 | Madrid

    TEL: 91 411 72 11

    EMAIL: fiab@fiab.es

    COLABORADORES

    FIAB Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas ©2017 | Aviso Legal | Privacidad | Política de cookies
    • FIAB
      • Presentación
      • Compromiso FIAB
      • Manifiesto
      • Órganos de Decisión
      • Nuestro Equipo
      • Áreas de Trabajo
        • Competitividad y Sostenibilidad
        • Comunicación y Relación con el Asociado
        • Política Alimentaria, Nutrición y Salud de FIAB
        • I + D + i
        • Estudios Económicos y Talento
        • Internacionalización
      • Portal de Transparencia
        • Información Institucional
        • Organigrama
        • Perfil y trayectoria profesional de los responsables
        • Órganos de Decisión y miembros que lo componen
        • Información económica, contratos, convenios y subvenciones con la Administración General del Estado
    • Socios
      • Asociaciones miembro
      • Cómo asociarse
    • SECTOR
    • Publicaciones
    • ACTUALIDAD
    • INTRANET
    FIAB
    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}