La eficiencia energética es uno de los retos a los que se enfrentan las empresas de la industria alimentaria. El sector está trabajando en la transición hacia energías renovables con medidas como el despliegue de bombas de calor y el uso de biogás para reducir su dependencia a combustibles fósiles.
Por ello, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) junto a Escan consultores energéticos, invitan a las empresas lácteas a participar en el proyecto BETTED –Boosting Energy Transitions of thE Dairy value chain– para evaluar y mejorar sus cadenas de valor.
FIAB y Escan ofrecen a las empresas del sector lácteo un programa formativo, la elaboración de herramientas para evaluar la eficiencia y emisiones de su cadena y así poder orientarlas en la toma de decisiones para el ahorro de energía y el uso de energías renovables.
Las empresas interesadas en participar en el proyecto tendrán acceso a una entrevista personalizada con expertos en energía y a la herramienta de fácil manejo desarrollada en el marco del proyecto. Además, podrán asistir a talleres para el análisis y mejora de la eficiencia y huella de carbono con un acceso a formación y networking europeo.
Para formar parte de esta iniciativa, puedes contactar con Concha Ávila (c.avila@fiab.es)