Madrid, 04 de julio de 2017.- Carlos García Granda ha sido nombrado nuevo Director de Comunicación y Relación con el Asociado de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), un cargo desde el que reforzará la visibilidad y el valor de la Industria de Alimentación y Bebidas.
Especialista dentro del sector de la comunicación, cuenta con una amplia experiencia en el entorno corporativo. García Granda formó parte del equipo fundacional de Canal+, desde cuyo Departamento de Prensa participó en el lanzamiento del primer canal de televisión de pago de España. También fue responsable de Comunicación y Prensa de PRETESA, empresa del Grupo PRISA dedicada al desarrollo de actividades de televisión local y regional y de la productora Plural Entertainment. Además, ha sido director y guionista de reportajes de actualidad y documentales. Desde 2009 y a través de su agencia, Retorno Comunicación, ha trabajado como asesor de empresas e instituciones de todos los sectores, actividad que ha compaginado con su labor como Director de Comunicación de la Fundación ANAR desde 2014 y hasta la fecha.
García Granda ha expresado su ilusión en el inicio de esta nueva etapa profesional como responsable de comunicación del primer sector industrial del país. Experto conocedor del mundo mediático, el nuevo responsable de comunicación aportará más de 20 años de experiencia a un área estratégica de la Federación, y cuyos ejes principales de trabajo se centrarán en aumentar el alcance del reconocimiento del sector y de FIAB, así como contribuir al impulso de los objetivos definidos en el Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, contribuyendo a reforzar el prestigio de FIAB y de las asociaciones y empresas que lo integran.
SOBRE FIAB
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por más de 40 asociaciones miembro, representa a través de un único organismo y una sola voz a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país, que tiene como misión ser la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, y basada en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.
La industria de alimentación y bebidas es hoy por hoy el primer sector industrial del país con una facturación en 2016 cercana a los 96.400 millones de euros y 27.500 millones de euros en exportaciones. Además, la IAB da empleo directo a casi 500.000 personas en España y a 2,5 millones de manera indirecta.