Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas
  • BLOG
FIABFIABFIABFIAB
  • FIAB
    • Presentación
    • Compromiso FIAB
    • Manifiesto
    • Órganos de Decisión
    • Nuestro Equipo
    • Portal de Transparencia
      • Información Institucional
      • Organigrama
      • Perfil y trayectoria profesional de los responsables
      • Órganos de Decisión y miembros que lo componen
      • Información económica, contratos, convenios y subvenciones con la Administración General del Estado
      • Protocolo Acoso Laboral
  • Áreas
    • Competitividad y Sostenibilidad
    • Comunicación y Relación con el Asociado
    • Política Alimentaria, Nutrición y Salud
    • I + D + i
    • Estudios Económicos y Talento
    • Internacionalización y Política Comercial
  • Socios
    • Asociaciones miembro
    • Cómo asociarse
  • SECTOR
  • Publicaciones
  • ACTUALIDAD
  • INTRANET

FIAB organiza un taller sobre Buenas Prácticas Comerciales para promover la competitividad del sector agroalimentario

    Home Actualidad FIAB organiza un taller sobre Buenas Prácticas Comerciales para promover la competitividad del sector agroalimentario

    FIAB organiza un taller sobre Buenas Prácticas Comerciales para promover la competitividad del sector agroalimentario

    By fiabcomunicacion | Actualidad | 0 comment | 19 diciembre, 2018 | 0
    • Ejercer buenas prácticas comerciales entre los integrantes de la cadena agroalimentaria es fundamental para poder desarrollar relaciones comerciales justas y transparentes.
    • El taller se ha desarrollado con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
    • Esta iniciativa muestra el compromiso de la Federación y de sus asociaciones sectoriales y empresas, así como el resto de la cadena, por promover un sector agroalimentario altamente competitivo.

    La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha organizado hoy en Madrid el taller “Buenas Prácticas Comerciales” con el propósito de promover la competitividad de la cadena agroalimentaria y sensibilizar sobre la importancia de ejercer buenas prácticas.

    En la jornada ha participado el Director General de la Industria Alimentaria de Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), José Miguel Herrero, así como el Director General de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

    Con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el taller ha podido debatir sobre el desarrollo de unas relaciones comerciales justas y transparentes como valores fundamentales a lo largo de toda la cadena. Las buenas prácticas contribuyen a combatir posibles prácticas abusivas y a fomentar el equilibrio entre los eslabones al mismo tiempo que fortalece a todo el conjunto de la cadena. Además suponen un marco normativo que aporta equidad en las relaciones y que dota de los instrumentos adecuados para correcta ejecución.

    “Es crucial que la cooperación y la transparencia sean la base en la que asentar las reglas de juego del sector agroalimentario”, ha destacado el Director General de FIAB, Mauricio García de Quevedo, quien ha recordado que “las buenas prácticas comerciales posibilitan que toda la cadena pueda seguir siendo competitiva, fuerte y equilibrada y, por ende, que siga generando riqueza, el empleo y el valor en el país”.

    Esta iniciativa, muestra el compromiso de la industria por promover un sector agroalimentario altamente competitivo, que tenga en cuenta a empresas de cualquier tamaño y que, además, cuente con las políticas y herramientas necesarias para garantizar su cumplimiento.

    Buenas Prácticas, cadena agroalimentaria, comercio, Competitividad

    Federación Española de Industrias
    de Alimentación y Bebidas (FIAB)

    MENÚ

    • FIAB
    • ASOCIADOS
    • SECTOR
    • PUBLICACIONES
    • ACTUALIDAD

    CONTACTO

    DIRECCIÓN
    Velázquez, 64 – 3ª Planta 28001 | Madrid

    TEL: 91 411 72 11

    EMAIL: fiab@fiab.es

    COLABORADORES

    FIAB Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas ©2017 | Aviso Legal | Privacidad | Política de cookies
    • FIAB
      • Presentación
      • Compromiso FIAB
      • Manifiesto
      • Órganos de Decisión
      • Nuestro Equipo
      • Áreas de Trabajo
        • Competitividad y Sostenibilidad
        • Comunicación y Relación con el Asociado
        • Política Alimentaria, Nutrición y Salud de FIAB
        • I + D + i
        • Estudios Económicos y Talento
        • Internacionalización
      • Portal de Transparencia
        • Información Institucional
        • Organigrama
        • Perfil y trayectoria profesional de los responsables
        • Órganos de Decisión y miembros que lo componen
        • Información económica, contratos, convenios y subvenciones con la Administración General del Estado
    • Socios
      • Asociaciones miembro
      • Cómo asociarse
    • SECTOR
    • Publicaciones
    • ACTUALIDAD
    • INTRANET
    FIAB
    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}