- Transmiten su preocupación por los aranceles que ha impuesto la Administración estadounidense a la aceituna de mesa negra
- La industria española de alimentación y bebidas cree que es una medida que pone en cuestión la Política Agraria Común en su conjunto
El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y el secretario general de ASEMESA, Antonio de Mora, se han reunido esta mañana en Madrid con Jaime Malet, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España.
El objetivo de esta reunión ha sido transmitirle la preocupación de la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (ASEMESA) y el conjunto de la industria española de alimentación y bebidas por los nuevos aranceles que ha impuesto la Administración estadounidense a la aceituna de mesa negra de España.
La decisión de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de EE.UU., ha incrementado los aranceles a este producto en un 60%, pasando del 21,60% al 34,75% lo que supone unas pérdidas de entorno a los 700 millones de euros y una caída de las exportaciones de este producto a EE.UU. del 42,4% en el primer trimestre de 2018.
“La reunión tenía como objetivo transmitir al presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos nuestra inquietud por un problema que no afecta solo a un sector, sino que pone en cuestión la Política Agraria Común (PAC) en su conjunto”, ha asegurado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.