- La bebida Why Not Soda de la portuguesa Juicy Galaxy se hace con el Premio al producto internacional con más potencial en el mercado español
- La Flor de Sal Ecológica de la empresa Salinas del Alemán es el producto más votado por el público profesional
- La segunda edición del Organic Market & Trends sirve de escaparate de los productos ecológicos en el marco de la feria Alimentaria&Hostelco
Las Perlas de Pimentón de la compañía La Pastora han sido reconocidas como el producto ecológico español con más potencial para la internacionalización por los premios The Organic Market & Trends Awards, que conceden la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y Alimentaria.
Los premios se celebran en el marco del salón internacional Alimentaria&Hostelco 2024 y tratan de impulsar y visibilizar la actividad desarrollada por las empresas dentro de un segmento especializado como es el producto ecológico. El interés por este tipo de productos ha ido adquiriendo un gran peso, un negocio que mueve solo en Europa un negocio 10.000 millones de euros según datos del Centro de Comercio Internacional.
Este producto ha sido distinguido de entre los más de 200 alimentos y bebidas ecológicos de las 131 empresas exportadoras que durante toda la celebración de la feria exponen en The Organic Market & Trends. Entre las compañías finalistas, se encuentran Embutidos Fermín, Lorusso, Aneto, Nobleza del Sur, Castillo de Canena, Mieles Anta, Sangría Republic, Natursnacks y Casa Amella. El galardón ha sido entregado por la subdirectora general del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Ana Díez.
Como novedad en su segunda edición, los reconocimientos han incluido dos nuevas categorías. Así, el premio del jurado al producto internacional con más potencial en el mercado español ha recaído en la propuesta Why Not Soda, bebidas de soda elaboradas por la empresa portuguesa Juicy Galaxy. Marta Marimon, Brand Manager Vehículos Eléctricos, Infraestructuras y Vehículos Comerciales de Nissan, y Celine Pérez, Event director de Alimentaria, han sido las encargadas de entregar el reconocimiento.
Finalmente, los visitantes de la feria han sido los encargados de elegir con sus votaciones durante estos días al tercer ganador de los The Organic Market & Trends Awards. El producto más votado por el público profesional ha sido Flor de Sal Ecológica de la empresa Salinas del Alemán, y que ha sido entregado por el director territorial de Comercio y de ICEX de Cataluña, José Ignacio Pradas, y la directora de Internacionalización y Política Comercial Internacional, Verónica Puente.
El jurado de la segunda edición del The Organic Market & Trends Award ha estado formado por representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ICEX, Alimentaria, FIAB, CESCE, Ecovalia y Bio Eco Actual.