FoodDrinkEurope ha presentado las prioridades políticas de la industria de alimentación y bebidas para las instituciones de la Unión Europea a la vista de las próximas elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo mes de mayo de 2019.
Como el principal sector manufacturero y que lidera la creación de empleo dentro de la UE, la industria de la alimentación y bebidas se ha caracterizado por su estabilidad y fortaleza en tiempos más difíciles. Un sector estratégico para la economía de la UE que incluye a un total de 294.000 empresas, de las que el 99% de Pymes, emplea de manera directa a 4,6 millones de personas.
Para seguir creciendo, innovando y liderando la creación de empleo, es necesario el entorno empresarial adecuado y estable para poder operar. Por eso, FoodDrinkEurope está preparada para dar un paso adelante y pedir a los decisores políticos de la UE su ayuda e implicación en:
- Reconocer la importancia de los alimentos en las políticas europeas.
- Garantizar una mejor regulación y una menor fragmentación del mercado único
- Asegurar una cadena de suministro agroalimentaria justa y sólida.
- Facilitar un mejor diálogo entre la industria, los ciudadanos y los legisladores
- Invertir en la educación sobre alimentación
- Establecer una sólida agenda de comercio alimentario en el contexto global actual
- Implementar una política ambiciosa de investigación e innovación alimentaria
La publicación ‘Let’s step up to the plate’ recoge de manera clara y concisa cuáles son las principales prioridades de la industria de la alimentación y bebidas agrupadas en cuatro pilares: Por un Mercado Único con un Propósito, Alimentando la Economía de Europa, Satisfacer las Necesidades de los Consumidores y Crecer de Manera Sostenible. El informe también anima a los legisladores a otorgar mayor importancia al sector de la alimentación y bebidas en el diseño institucional, por ejemplo, a través de la creación de una Dirección de Alimentación en la Comisión Europea, así como un Intergrupo Alimentario en el Parlamento Europeo.
Sobre el lanzamiento del comunicado, la directora general de FoodDrinkEurope, Mella Frewen, ha dicho: “Queda mucho por hacer y estamos decididos a continuar nuestros éxitos en el próximo mandato institucional. A medida que la Unión Europea entra en un nuevo periodo de cambios, los responsables políticos de la UE jugarán un papel decisivo en sentar las bases de la estabilidad y la prosperidad para el futuro. Esta es una responsabilidad importante que requerirá un compromiso positivo con todas las partes interesadas. Esperamos tener una colaboración más estrecha en los próximos años”.
Puedes consultar toda la información aquí.