En los últimos años hemos asistido a un incipiente avance de la concienciación medioambiental por parte de las compañías del sector alimentación y bebidas. Si tenemos en cuenta que la industria transforma el 70% de las materias primas, es ineludible la responsabilidad de las empresas por integrar en sus estrategias de gestión la variable cambio climático.
Ante esta necesidad, y dada la dimensión socioeconómica del sector, la industria de la alimentación y bebidas atiende a su compromiso para la preservación del entorno con el que interactúa de manera directa, así como para la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos. Por ello, FIAB organiza la jornada “Desafíos de las Industrias de la Alimentación y Bebidas ante los retos del cambio climático” que tendrá lugar el próximo jueves 15 de febrero en el Congreso de los Diputados.
El evento, que servirá como punto de reflexión y debate ante las perspectivas de las empresas en los desafíos del cambio climático, contará con la participación de representantes de los principales Grupos Parlamentarios.
Además, la presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, Clara Navío, será la encargada de moderar la mesa que presentará las perspectiva del sector y ejemplos prácticos de cómo las empresas han integrado el cambio climático en sus estrategias de negocio.
Conoce el programa de la jornada aquí.