FIAB ha apoyado la participación de organiza el Pabellón Agrupado Español en la feria M.A.D.E. 2017 de París, una de las ferias enfocadas a marca de distribuidor más internacionales de Europa. La Federación contribuye al impulso de la estrategia de internacionalización en pequeñas y medias empresas de la industria agroalimentaria como parte de su compromiso hacia la dinamización del sector.
Uno de los mayores atractivos de M.A.D.E. es la plataforma online de matchmaking totalmente gratuita a través de la cual se facilita el contacto entre los expositores y los compradores asistentes al evento. Sólo en 2016, se cerraron más de 250 reuniones a través de esta plataforma.
Francia se encuentra entre los países más destacados de la Unión Europea en términos de mercado, puesto que se sitúa en el primer destino comercial para la exportación de productos alimentarios españoles. Junto a Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido, estos cinco países concentran más del 60% de las exportaciones, lo cual confirma que la UE sigue posicionándose como principal destino de los productos españoles.
La industria española de alimentación y bebidas es uno de los sectores con mayor proyección internacional. El interés de nuestros alimentos y bebidas en el mercado global impulsó en el último ejercicio una cifra récord de exportaciones que se situó en los 26.000 millones de euros. Todo apunta a que esta tendencia positiva se parece cuya tendencia en 2017 parece confirmar de nuevo las grandes expectativas.