La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas representa a un sector vital para la economía y el conjunto de la sociedad española, que estos días se enfrenta a la amenaza global del Covid-19.
En estos momentos de dificultad mantenemos nuestro compromiso con los consumidores y afirmamos con orgullo que podemos hacerlo gracias al esfuerzo de los cerca de medio millón de trabajadores del sector que día a día a trabajan en sus empresas para que alimentos y bebidas variados, seguros y de calidad lleguen a los ciudadanos de todos los pueblos y ciudades de España.
Son los héroes de nuestra industria, con sus familias y sus propios y legítimos temores ante una situación incierta, que siguiendo recomendaciones y protocolos continúan acudiendo a sus puestos de trabajo para que todos nosotros podamos disponer de nuestros productos de consumo diario.
En estos momentos, en los que algunos podemos continuar con nuestra actividad en casa, donde nos encontramos a salvo y a la espera de que pase esta gran crisis sanitaria, esos millares de mujeres y hombres, trabajadores del sector, son nuestros héroes y estamos orgullosos de ellos.
Como también estamos orgullosos de esos otros héroes, los integrantes de esa gran cadena alimentaria española en la que están los productores, los transportistas y los distribuidores que también siguen trabajando de manera incansable para que alimentos y bebidas lleguen a nuestras casas.
Desde aquí, el reconocimiento también a la infatigable labor de todos y cada uno de los integrantes de los servicios sanitarios, de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de otros servicios que cuidan de nosotros y tanto nos ayudan.
¡Sois nuestros héroes!