- La principal feria del sector gourmet se celebra del 21 al 23 de enero en Las Vegas
- Una decena de empresas dan a conocer sus productos en el Pabellón Agrupado Español
- Estados Unidos es el quinto país de destino de las exportaciones españolas
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA); convoca el Pabellón Agrupado Español en la Feria Winter Fancy Food 2024, que tendrá lugar del 21 al 23 de enero en Las Vegas Convention Center.
Una decena de empresas del sector se dan cita para mostrar sus productos en la nueva edición de una de las ferias más importantes y de mayores dimensiones del sector gourmet en Estados Unidos, que organiza TSFA, the Specialty Food Association (Asociación de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet) que cumple 70 años este 2024.
El pabellón español también acogerá un espacio gastronómico en el marco de la campaña #SpainFoodNation, que impulsa el MAPA e ICEX. En este espacio se llevará a cabo la promoción del Programa de Certificación Restaurants from Spain, Plan Integrado de Alimentos de España en EE.UU. y contará también con la participación de importadores para representar productos singulares de la despensa española, así como córneres especializados en diversos productos.
Con esta actividad, FIAB da inicio al Calendario de ferias 2024, elaborado junto al MAPA e ICEX, que incluye más de 35 convocatorias a lo largo del año que buscan fortalecer las relaciones comerciales con compradores internacionales y seguir expandiendo la presencia de los alimentos y bebidas españoles por todo el mundo.
“La oportunidad de presentar los productos españoles de forma directa a los compradores e importadores es una de las principales herramientas de promoción exterior de nuestras empresas para mejorar su presencia en mercados internacionales tan importantes como Estados Unidos”, afirma Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.
En los últimos años, el mercado estadounidense ha mostrado una demanda creciente por los productos españoles, lo que ha supuesto un aumento de las exportaciones, especialmente tras la suspensión temporal de los aranceles que penalizaba a 113 productos españoles por el conflicto Airbus entre Estados Unidos y la Unión Europea y a pesar de que se mantiene el arancel a la aceituna negra.
Durante los primeros diez meses de 2023, las exportaciones de la IAB españolas crecieron un 4,6% respecto al mismo periodo de 2022 siendo Estados Unidos el quinto país de destino de las exportaciones en valor.