- Los menores, divididos por países, han tratado de llegar a acuerdos y establecido objetivos en materia de sostenibilidad y medio ambiente
- También han participado en un ‘escape room’, organizado por Ecoembes y Ecovidrio
- La jornada ha contado con la presencia de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha reunido esta mañana en Madrid a 60 niños y niñas de entre 10 y 13 años del Montessori School de Alpedrete con los que ha celebrado una mini Cumbre ambiental.
En el transcurso del acto, que se enmarca en las actividades organizadas por FIAB con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid, los menores de edad, divididos en grupos y representando a diferentes países, han debatido y establecido objetivos en materia de sostenibilidad y medio ambiente.
Durante el acto, celebrado con la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Ecoembes y Ecovidrio, la directora de Competitividad y Sostenibilidad de FIAB, Paloma Sánchez, ha presentado la Guía al Consumidor de Sostenibilidad de FIAB y ha explicado a los menores en qué consiste una Cumbre del Clima y la importancia de su celebración.
“Es importante trabajar los temas de cambio climático y gestión de residuos con los más jóvenes, para que aprendan desde pequeños la importancia de llevar una vida sostenible y cuidar el planeta”, ha asegurado Paloma Sánchez.
La jornada ha contado con la presencia de Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, quien también se ha dirigido a los menores, a los que ha subrayado la importancia de la Cumbre y de los pequeños actos relacionados con el medio ambiente que ellos pueden realizar en sus casas.
Asimismo, técnicos de Ecoembes y Ecovidrio han organizado un taller sobre cambio climático, economía y gestión de residuos. Para ello, han preparado un escape room, en el que los niños y niñas han tenido que salvar el planeta superando las diferentes pruebas propuestas.