Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas
  • BLOG
FIABFIABFIABFIAB
  • FIAB
    • Presentación
    • Compromiso FIAB
    • Manifiesto
    • Órganos de Decisión
    • Nuestro Equipo
    • Portal de Transparencia
      • Información Institucional
      • Organigrama
      • Perfil y trayectoria profesional de los responsables
      • Órganos de Decisión y miembros que lo componen
      • Información económica, contratos, convenios y subvenciones con la Administración General del Estado
      • Protocolo Acoso Laboral
  • Áreas
    • Competitividad y Sostenibilidad
    • Comunicación y Relación con el Asociado
    • Política Alimentaria, Nutrición y Salud
    • I + D + i
    • Estudios Económicos y Talento
    • Internacionalización y Política Comercial
  • Socios
    • Asociaciones miembro
    • Cómo asociarse
  • SECTOR
  • Publicaciones
  • ACTUALIDAD
  • INTRANET

FIAB defiende una Ley de la Cadena que permita unas relaciones comerciales equilibradas y justas

    Home Actualidad FIAB defiende una Ley de la Cadena que permita unas relaciones comerciales equilibradas y justas

    FIAB defiende una Ley de la Cadena que permita unas relaciones comerciales equilibradas y justas

    By fiabcomunicacion | Actualidad | 0 comment | 15 noviembre, 2021 | 66
    • La Federación propone que el texto incluya como práctica desleal el traslado del Punto Verde a lo largo de la cadena

     

    • La Ley debería contemplar que los productos frescos y perecederos que se venden para transformación puedan aumentar los plazos de pago hasta los 60 días como el resto de productos

     

    La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha celebrado un desayuno institucional centrado en la reforma de la Ley 12/2013 de la Cadena Alimentaria.

    El encuentro, en el que han estado presentes representantes de toda la cadena alimentaria, ha contado con la participación del secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda Sotillos.

    Desde la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, como representante del eslabón central de la cadena alimentaria, se considera necesaria una Ley que abogue por unas relaciones comerciales equilibradas y justas.

    Así, FIAB cree que esta propuesta de reforma de Ley ─recientemente aprobada en el Senado y pendiente de su aprobación definitiva en el Congreso─ todavía debería modificar algunos aspectos que tienen margen de mejora como, por ejemplo, que el texto incluya como práctica desleal que no se traslade del Punto Verde a lo largo de la cadena.

    En relación con los plazos de pago, desde la Federación se ha trasladado al Ministerio que la reforma de la Ley debe contemplar que los productos frescos y perecederos que se venden para transformación puedan aumentar los plazos de pago hasta los 60 días como el resto de los productos.

    Para la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, también debería modificarse el artículo del Coste Efectivo del Productor, donde el compromiso de justificar este coste efectivo lo tenga el vendedor.

    A juicio de FIAB, esta propuesta de Ley da un paso adelante en el buen camino, aunque habrá que analizar la aplicación práctica de la misma durante los próximos meses para valorarla definitivamente.

    cadena alimentaria, encuentro institucional, FIAB, industria de alimentacion y bebidas, Ley de la cadena, mapa, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación

    Federación Española de Industrias
    de Alimentación y Bebidas (FIAB)

    MENÚ

    • FIAB
    • ASOCIADOS
    • SECTOR
    • PUBLICACIONES
    • ACTUALIDAD

    CONTACTO

    DIRECCIÓN
    Velázquez, 64 – 3ª Planta 28001 | Madrid

    TEL: 91 411 72 11

    EMAIL: fiab@fiab.es

    COLABORADORES

    FIAB Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas ©2017 | Aviso Legal | Privacidad | Política de cookies
    • FIAB
      • Presentación
      • Compromiso FIAB
      • Manifiesto
      • Órganos de Decisión
      • Nuestro Equipo
      • Áreas de Trabajo
        • Competitividad y Sostenibilidad
        • Comunicación y Relación con el Asociado
        • Política Alimentaria, Nutrición y Salud de FIAB
        • I + D + i
        • Estudios Económicos y Talento
        • Internacionalización
      • Portal de Transparencia
        • Información Institucional
        • Organigrama
        • Perfil y trayectoria profesional de los responsables
        • Órganos de Decisión y miembros que lo componen
        • Información económica, contratos, convenios y subvenciones con la Administración General del Estado
    • Socios
      • Asociaciones miembro
      • Cómo asociarse
    • SECTOR
    • Publicaciones
    • ACTUALIDAD
    • INTRANET
    FIAB
    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}