La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la firma de servicios profesionales EY han renovado su acuerdo de colaboración y continuarán trabajando para apoyar a las empresas del sector.
Así, ambas organizaciones amplían el acuerdo que mantienen desde 2016 por el que EY realiza labores de asesoramiento y análisis, especialmente, en las áreas de fiscalidad, sostenibilidad e innovación.
Además, FIAB y EY impulsarán el Centro de Digitalización del Sector Alimentación y Bebidas, una iniciativa que ofrece diferentes servicios, como la búsqueda de alianzas entre pymes y grandes empresas de cara a mejorar la competitividad en un entorno global cada vez más exigente, además de ofrecer soluciones y servicios digitales que persiguen ayudar a las compañías en su proceso de transformación.
Del mismo modo, EY continuará apoyando a FIAB en el Food&Drink Summit, que este año celebra su décima edición y que tendrá lugar el 15 de junio en la Real Fábrica de Tapices de Madrid bajo el título “Vitales y Estratégicos”.
“Para FIAB es estratégico poder seguir contando con la experiencia de los profesionales de una firma de reconocido prestigio internacional como EY”, ha asegurado el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.
Por su parte, Pedro Valdés, socio responsable del sector Productos de Consumo y Distribución en Consulting de EY, muestra su satisfacción por renovar esta alianza, ya que “el sector de alimentación y bebidas aún tiene un intenso camino por recorrer en el terreno de la transformación digital y la adopción de prácticas sostenibles como la necesidad de mejorar la trazabilidad de los productos, la seguridad alimentaria y la reducción del desperdicio de alimentos. Estamos comprometidos en trabajar junto a FIAB y a las empresas del sector para abordar estos desafíos y contribuir a un futuro más sostenible e innovador para la industria».