Un total de 15 empresas españolas del sector alimentación y bebidas han participado en la TuttoFood de la mano de FIAB. La feria, que finaliza hoy, se celebra en Milán y es considerada como la que es considerada la principal feria de alimentación más importante de Italia.
En su pasada edición, la feria concentró a más de 2800 expositores de 119 nacionalidades distintas y a más de 78.000 visitantes. Unas cifras que este año espera superar y que confirman la importancia de esta feria para su consolidación internacional.
Uno de los valores de la feria es la plataforma de encuentros B2B que pone a disposición de las empresas participantes y que el año pasado ya incentivaron más de 11.000 reuniones de negocio.
Con una cuota que representa alrededor del 12,7% y unas ventas que superaron los 3.200 millones de ventas en 2015, Italia se ha situado en los últimos años como el segundo mercado de destino de las exportaciones de la industria agroalimentaria española. La evolución de este mercado, con un crecimiento promedio del 5% lo convierte en un espacio estratégico donde seguir impulsando las relaciones comerciales.
FIAB ha querido destacar en TuttoFood la singularidad y novedades de los productos españoles expositores como alternativa a su producción nacional. Italia comparte con España unos valores gastronómicos muy similares, lo cual supone una gran oportunidad para múltiples sectores. Así, destaca el interés por las conservas, los quesos, los productos lácteos y especialidades como los productos ibéricos.