- Durante dos días, los fabricantes de alimentos y bebidas se darán cita en la feria para potenciar sus relaciones comerciales con compradores de todo el mundo
- El pabellón agrupado español en la feria contará con un espacio especialmente dedicado a los productos innovadores
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) organiza la participación de más de un centenar de empresas españolas en la feria PLMA Ámsterdam. Este salón, que tendrá lugar durante hoy y mañana y que vuelve a celebrarse de manera presencial después de la pandemia, se ha consolidado como uno de los principales encuentros profesionales enfocados en el sector de la Gran Distribución en Europa.
FIAB organiza por vigesimoquinta ocasión el pabellón agrupado español en la feria, que acogerá hasta 104 empresas españolas elaboradoras de alimentos y bebidas que impulsarán y potenciarán las exportaciones de sus productos. Las empresas del sector estarán en contacto durante dos días con compradores minoristas y mayoristas de todo el mundo, con el objetivo de fortalecer sus relaciones comerciales y, así, potenciar sus ventas internacionales.
“La presencia en mercados internacionales es una de las principales palancas de crecimiento del sector de alimentación y bebidas y las empresas, conscientes de su importancia, apuestan por la internacionalización como una estrategia de desarrollo”, afirma Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.
SpaINnovation, un espacio para la innovación en PLMA Ámsterdam
La innovación es otra de las grandes apuestas de las empresas del sector para afrontar los retos futuros y asegurar el desarrollo y el crecimiento de la industria de alimentación y bebidas. En consecuencia, FIAB impulsa, en PLMA Ámsterdam y con apoyo del MAPA, un espacio específico para dotar de mayor visibilidad a los productos innovadores.
La Zona SpaINNovation, que estará integrada dentro del pabellón agrupado español y que cuenta con la participación de seis empresas, permitirá a estos fabricantes de alimentos y bebidas innovadores en cualquiera de sus facetas (envasado, ingredientes u otras características) exponer sus productos en un entorno destacado, para impulsar su promoción internacional durante estos dos próximos días.