- Galardón concedido ex aequo a la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas y a Mercasa
- El jurado reconoce al sector por su labor para asegurar la continuidad de la cadena alimentaria en particular durante los días más duros del confinamiento
El jurado de los XIV Premios de Periodismo y Comunicación CLABE 2021 ha reconocido a la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), en representación de las empresas españolas que conforman el sector, “por su labor para asegurar la continuidad de la cadena alimentaria todos y cada uno de los días del año gracias al esfuerzo de miles de personas y, en particular, durante los días más duros del confinamiento para combatir la pandemia COVID-19”
Este Premio del Club Abierto de Editores (CLABE), en la categoría de Causa Solidaria, ha sido concedido ex aequo a la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas y a la empresa pública Mercasa.
El galardón ha sido recogido por el presidente de FIAB, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, en un acto que ha contado con la intervención de Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
El presidente de FIAB, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha agradecido el premio y ha destacado la necesidad de una información rigurosa sobre el sector, así como “el compromiso de la industria de alimentación y bebidas con la sociedad”.
El jurado los XIV Premios de Periodismo y Comunicación, designado por el presidente de CLABE, Arsenio Escolar, ha estado constituido por Ignacio Rojas, vicepresidente de CLABE y presidente del grupo Peldaño; Lola Fernández Paniagua, directora general de Sweet Press; José Manuel González-Huesa, director general de Servimedia; Marga Cabrera, profesora de Comunicación Audiovisual y fundadora y codirectora del Congreso internacional sobre comunicación y tecnología Comunica2; Francisco Hortigüela, director general AMETIC; y Juan Zafra, secretario general de CLABE.
Club Abierto de Editores (CLABE) es una asociación del sector de medios de comunicación en España con 170 grupos empresariales asociados y cerca de 800 cabeceras en todos los formatos, periodicidades y contenidos. Creada en el año 2000 como Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la asociación es miembro fundador de la European Innovative Media Publisher (EIMP), una unión de medios europeos innovadores para promover un entorno regulatorio que fomente un sector de publicación de medios diverso, competitivo e innovador.