La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y Cleanity, compañía líder en soluciones de higiene industrial, han renovado hoy su acuerdo de colaboración con el objetivo de continuar trabajando en pos de la seguridad alimentaria y la mejora de los procesos relativos a la higiene industrial en el sector de alimentación y bebidas.
2020 marca el cuarto año de la colaboración entre FIAB y Cleanity que, gracias a la renovación de este acuerdo, seguirán trabajando juntos para la mejora de los procesos de higiene y seguridad en el sector.
“La industria española de alimentación y bebidas tiene un compromiso irrenunciable con la seguridad de sus productos y seguir colaborando con Cleanity nos permitirá continuar avanzando en un apartado fundamental para el sector como es la higiene industrial en los procesos de producción”, ha asegurado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.
Mariam Burdeos, Directora General de Cleanity, comentaba que “desde Cleanity tenemos el propósito de proteger la salud de las personas creando un mundo más limpio y sostenible. Durante estos años que hemos contado con el apoyo de FIAB hemos conseguido llevar este propósito a la vida, elevando la importancia que una correcta Higiene tiene en términos de Seguridad Alimentaria en toda la cadena. Estamos seguros de que esta renovación traerá muchos proyectos en común que ayudarán a la industria a definir y mejorar los estándares establecidos y afrontar, juntos, los retos de 2020.”
El reto de los alérgenos en la Industria de Alimentación y Bebidas
Desde 2017, FIAB y Cleanity han compartido el compromiso de la seguridad y sostenibilidad de la industria, así como la apuesta por la I+D como elemento diferenciador para construir un sector más seguro. Ejemplo de ello es el Manual de Buenas Prácticas para la Industria de Alimentación y Bebidas, que realizó Cleanity con la colaboración de FIAB y que se presentó durante ALIBETOPÍAS en 2018, el encuentro anual de referencia de la I+D+i del sector.
En esta última edición, la compañía de higiene industrial presentó su nueva gama de soluciones centrada en la eliminación de los tres principales alérgenos causantes del 70% de las retiradas de producto: Cleanity Alerclean.
Este producto responde también a varios de los puntos clave del Manual de Buenas Prácticas ya que reduce el consumo de químicos necesarios para la eliminación de alérgenos, eliminan los contaminantes que amenazan a la seguridad alimentaria y, al tratarse de una base enzimática, reduce el impacto en el medio ambiente.
Durante 2020 Cleanity pondrá en valor la importancia de hacer frente a esta problemática en el sector la IAB, además de otros desafíos.