Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas
  • BLOG
FIABFIABFIABFIAB
  • FIAB
    • Presentación
    • Compromiso FIAB
    • Manifiesto
    • Órganos de Decisión
    • Nuestro Equipo
    • Portal de Transparencia
      • Información Institucional
      • Organigrama
      • Perfil y trayectoria profesional de los responsables
      • Órganos de Decisión y miembros que lo componen
      • Información económica, contratos, convenios y subvenciones con la Administración General del Estado
      • Protocolo Acoso Laboral
  • Áreas
    • Competitividad y Sostenibilidad
    • Comunicación y Relación con el Asociado
    • Política Alimentaria, Nutrición y Salud
    • I + D + i
    • Estudios Económicos y Talento
    • Internacionalización y Política Comercial
  • Socios
    • Asociaciones miembro
    • Cómo asociarse
  • SECTOR
  • Publicaciones
  • ACTUALIDAD
  • INTRANET

FIAB apoya la promoción de alimentos y bebidas españoles en el extranjero junto a ICEX y el MAPA

    Home Actualidad FIAB apoya la promoción de alimentos y bebidas españoles en el extranjero junto a ICEX y el MAPA

    FIAB apoya la promoción de alimentos y bebidas españoles en el extranjero junto a ICEX y el MAPA

    By fiabcomunicacion | Actualidad | 0 comment | 14 diciembre, 2020 | 8
    • A través de la campaña #SpainFoodNation se impulsan los valores de calidad, trazabilidad, seguridad, sostenibilidad y excelencia de los productos españoles

     

    La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) se suma a la campaña de comunicación #SpainFoodNation, impulsada por ICEX y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), para promover la presencia de los alimentos y bebidas españoles en el extranjero y fortalecer los valores de calidad, trazabilidad, seguridad, sostenibilidad y excelencia que los caracterizan.

    Esta campaña nace en un contexto marcado por la crisis del COVID-19.  Las empresas del sector, a pesar de las dificultades, han continuado produciendo durante toda la pandemia para garantizar a los consumidores el abastecimiento de alimentos y bebidas, sin perder efectividad ni renunciar a valores, como la seguridad y la calidad, que cobran especial importancia para los consumidores españoles y del resto del mundo en estos momentos.

    En este escenario, FIAB apoya esta campaña internacional para impulsar los valores de nuestra gastronomía y la calidad de nuestros productos de alimentación y bebidas en el extranjero, a través de la difusión en los canales de la Federación de contenidos audiovisuales y gráficos que generen un vínculo entre los alimentos y bebidas españoles y los consumidores.

    “Bajo el lema Spain Food Nation, nuestro objetivo se ha centrado en incrementar la oferta de valor de los alimentos y vinos españoles en los mercados internacionales, reivindicando la calidad y excelencia de nuestros productos en los mercados estratégicos. Hemos hecho una apuesta muy fuerte por la consolidación de nuestra marca país, combinando la generación de contenidos en medios con una batería de eventos de relaciones públicas, que consolidan y amplían la presencia de alimentos y vinos españoles en todos los canales de distribución: retail, horeca, digital, etc.”, expone María Peña, consejera delegada de ICEX.

    “Las exportaciones son una muestra de competitividad de nuestro sector agroalimentario. La calidad de nuestros productos son señas de identidad de nuestros alimentos. Esta campaña de promoción es una herramienta principal para dar a conocer nuestra capacidad productiva y profesionalidad  y sin duda generará oportunidades de negocio para nuestras empresas”, indica Fernando Miranda, el Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAPA.

    La campaña será difundida a través de medios generalistas de referencia internacional, importantes medios internacionales de estilo de vida dirigidos a consumidores de productos premium y profesionales del sector, así como en medios sectoriales locales especializados en alimentos, vinos y gastronomía.

    Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, reconoce la importancia de estas iniciativas de promoción internacional del sector alimentario español: “En momentos tan duros como los que vivimos tras la crisis del COVID-19, es de vital importancia impulsar por todas las vías posibles la promoción de nuestros productos en todo el mundo”.

    La campaña tendrá especial presencia en los mercados de Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Japón, Singapur, China, Hong-Kong, Corea del Sur, Suiza, Rusia, Países Bajos, países nórdicos, Irlanda, Taiwán y Oriente Medio. Mercados en los que se reforzarán  los mensajes con distintas acciones de promoción en destacados encuentros sectoriales como las jornadas de promoción de la fruta española, Spanish Fruit Week en Cantón (China); Eat Spain, Drink Spain (Reino Unido);  y las ferias virtuales Wines from Spain (Alemania), Spain Wine Week (Irlanda); la feria de importadores de Japón; la Virtual Wine & Dine en Hong Kong; los Spain’s Day en Seattle, Houston y Miami (Estados Unidos); o el espacio SFN en Prowine China 2020.

    coronavirus, covid, covid-19, exportacion, FIAB, ICEX, internacionalización, mapa, Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, Spain Food Nation

    Federación Española de Industrias
    de Alimentación y Bebidas (FIAB)

    MENÚ

    • FIAB
    • ASOCIADOS
    • SECTOR
    • PUBLICACIONES
    • ACTUALIDAD

    CONTACTO

    DIRECCIÓN
    Velázquez, 64 – 3ª Planta 28001 | Madrid

    TEL: 91 411 72 11

    EMAIL: fiab@fiab.es

    COLABORADORES

    FIAB Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas ©2017 | Aviso Legal | Privacidad | Política de cookies
    • FIAB
      • Presentación
      • Compromiso FIAB
      • Manifiesto
      • Órganos de Decisión
      • Nuestro Equipo
      • Áreas de Trabajo
        • Competitividad y Sostenibilidad
        • Comunicación y Relación con el Asociado
        • Política Alimentaria, Nutrición y Salud de FIAB
        • I + D + i
        • Estudios Económicos y Talento
        • Internacionalización
      • Portal de Transparencia
        • Información Institucional
        • Organigrama
        • Perfil y trayectoria profesional de los responsables
        • Órganos de Decisión y miembros que lo componen
        • Información económica, contratos, convenios y subvenciones con la Administración General del Estado
    • Socios
      • Asociaciones miembro
      • Cómo asociarse
    • SECTOR
    • Publicaciones
    • ACTUALIDAD
    • INTRANET
    FIAB
    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}