La industria española de la alimentación y bebidas se ha consolidado como una potencia exportadora mundial. Con el objetivo de seguir creciendo en el marco global y consolidarse como referentes en todos los rincones del mundo, el Departamento de Internacionalización y Política Comercial de FIAB define, desarrolla y ejecuta cada año un Plan de Internacionalización, en colaboración con diversos organismos públicos –como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ICEX, Organismos de Promoción de CC. AA.– y privados. Este Plan se basa en la organización de actividades de promoción y formación internacional, acompañando a las empresas exportadoras en nuevos mercados, tratando de incrementar la penetración en aquellos donde ya esté presente nuestra industria e impulsando las distintas categorías de productos que la conforman.
El seguimiento de las tendencias y perspectivas de consumo alimentario en los distintos países nos ayudan a identificar nichos y oportunidades de mercado para los productos de las empresas que conforman la industria de alimentación y bebidas, en colaboración con su red exterior.
FIAB participa en los distintos grupos consultivos y de trabajo de promoción internacional, representando los intereses de las empresas exportadoras ante las administraciones públicas tanto nacionales, como europeas e internacionales, favoreciendo la participación conjunta de empresas españolas en ferias y eventos de promoción en los distintos mercados internacionales.