Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas
  • BLOG
FIABFIABFIABFIAB
  • FIAB
    • Presentación
    • Compromiso FIAB
    • Manifiesto
    • Órganos de Decisión
    • Nuestro Equipo
    • Portal de Transparencia
      • Información Institucional
      • Organigrama
      • Perfil y trayectoria profesional de los responsables
      • Órganos de Decisión y miembros que lo componen
      • Información económica, contratos, convenios y subvenciones con la Administración General del Estado
      • Protocolo Acoso Laboral
  • Áreas
    • Competitividad y Sostenibilidad
    • Comunicación y Relación con el Asociado
    • Política Alimentaria, Nutrición y Salud
    • I + D + i
    • Estudios Económicos y Talento
    • Internacionalización y Política Comercial
  • Socios
    • Asociaciones miembro
    • Cómo asociarse
  • SECTOR
  • Publicaciones
  • ACTUALIDAD
  • INTRANET

Proyecto Valumics: FIAB organiza una jornada sobre el consumidor en las distintas cadenas de valor de la industria alimentaria

    Home Otras noticias Proyecto Valumics: FIAB organiza una jornada sobre el consumidor en las distintas cadenas de valor de la industria alimentaria

    Proyecto Valumics: FIAB organiza una jornada sobre el consumidor en las distintas cadenas de valor de la industria alimentaria

    By fiabcomunicacion | Otras noticias | 0 comment | 18 mayo, 2020 | 1

    La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) organiza una jornada, en el marco del proyecto Valumics, sobre las cadenas de valor en la industria alimentaria y el consumidor. El evento tendrá lugar el próximo miércoles 10 de junio, entre las 10:00 y las 13:00 horas, a través de Zoom.

    El proyecto Valumics, financiado a través del programa H2020, nace con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las cadenas de valor de la industria de alimentación y bebidas de los países europeos. Para hacerlo, se han mapeado distintas cadenas europeas, con el fin de entender su funcionamiento y crear, a partir de ahí, un modelo más sostenible y eficiente.

    Esta iniciativa ofrece a los responsables de la toma de decisiones, ante la complejidad de las distintas cadenas de valor alimentarias y los contextos en los que operan, nuevos enfoques y herramientas de trabajo –de investigación de consumidor o de análisis y síntesis– que permitan evaluar el impacto de las políticas dirigidas a enriquecer la integridad y sostenibilidad de la cadena.

    El director de I+D+i de FIAB, Eduardo Cotillas, será el encargado de dar la bienvenida a la jornada y la responsable de proyectos europeos de I+D+i de FIAB, Concha Ávila, presentará esta iniciativa europea que coordina la Universidad de Islandia junto a otros 18 socios europeos y otros dos asiáticos: China y Vietnam. A continuación, Elena Arroyo, técnico del área de Competitividad de FIAB, analizará el comportamiento del consumidor, sus tendencias y barreras, en el marco del programa Valumics.

    Entre otros ponentes, el director general de CTAEX, José Luis Llerena, hablará sobre la cadena de valor del tomate; desde Aldelís expondrán el comportamiento del consumidor en lo referente al sector cárnico y AZTI explicará la relación entre consumidor, innovación y sostenibilidad en la industria de alimentación y bebidas.

    Al final de la jornada se celebrará un coloquio entre todos los asistentes para dar respuesta a las posibles preguntas sobre el funcionamiento de las cadenas de valor en el sector y el proyecto Valumics.

    Pincha aquí para ver el programa. Para más información e inscripciones, contactar con c.avila@fiab.es.

    Una vez inscrito en la jornada se enviará un enlace para poder acceder al taller.

    Consulta los materiales de la jornada:

    • AZTI: Conocer el comportamiento del consumidor
    • CTAEX: Cadena de valor del tomate
    • CALIDAD PASCUAL: Sector lácteo, bienestar animal y consumidor
    • ALDELÍS: El consumidor de carne pre y pos-covid
    • VALUMICS: Cadenas de valor alimentarias y consumidor
    • FIAB y VALUMICS: Consumidor, tendencias y barreras
    • FIAB y VALUMICS: GT consumidor Food for life-Spain
    alimentación y bebidas, cadenas de valor, consumidor, europa, FIAB, formacion, industria, Innovación, jornada, Valumics

    Federación Española de Industrias
    de Alimentación y Bebidas (FIAB)

    MENÚ

    • FIAB
    • ASOCIADOS
    • SECTOR
    • PUBLICACIONES
    • ACTUALIDAD

    CONTACTO

    DIRECCIÓN
    Velázquez, 64 – 3ª Planta 28001 | Madrid

    TEL: 91 411 72 11

    EMAIL: fiab@fiab.es

    COLABORADORES

    FIAB Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas ©2017 | Aviso Legal | Privacidad | Política de cookies
    • FIAB
      • Presentación
      • Compromiso FIAB
      • Manifiesto
      • Órganos de Decisión
      • Nuestro Equipo
      • Áreas de Trabajo
        • Competitividad y Sostenibilidad
        • Comunicación y Relación con el Asociado
        • Política Alimentaria, Nutrición y Salud de FIAB
        • I + D + i
        • Estudios Económicos y Talento
        • Internacionalización
      • Portal de Transparencia
        • Información Institucional
        • Organigrama
        • Perfil y trayectoria profesional de los responsables
        • Órganos de Decisión y miembros que lo componen
        • Información económica, contratos, convenios y subvenciones con la Administración General del Estado
    • Socios
      • Asociaciones miembro
      • Cómo asociarse
    • SECTOR
    • Publicaciones
    • ACTUALIDAD
    • INTRANET
    FIAB
    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}